En TLCAN 2.0 debe haber un plan específico en torno a las pymes: Guajardo • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Economía / En TLCAN 2.0 debe haber un plan específico en torno a las pymes: Guajardo

En TLCAN 2.0 debe haber un plan específico en torno a las pymes: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en el nuevo diseño de otros convenios comerciales se deb...

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en el nuevo diseño de otros convenios comerciales se debe llegar con un plan específico en torno al papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales aportan el grueso de los empleos en México.

“No podemos cometer el mismo error que hace 23 años: no tener una agenda específica para las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a las cadenas globales de valor”, señaló el funcionario, quien forma parte del equipo de negociación de México en la negociación del llamado TLCAN 2.0

Durante su participación en el encuentro Ternium 2017 Propymes & Supplier Awards, El Compromiso de Ternium con su Cadena de Valor, aseguró que la discusión del TLCAN es del futuro y no del pasado.

Añadió que en el proceso de modernización del TLCAN la integración de las pymes es una prioridad que buscará un mayor fortalecimiento de las cadenas de valor.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya Raimondi, dijo que para la empresa es fundamental el desarrollo de las cadenas de valor: “es algo en lo que creemos y que en los tiempos que se vienen vamos a necesitar más”.

FFP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *