El peso avanza en tensa calma • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Mercados / El peso avanza en tensa calma

El peso avanza en tensa calma

En espera de la minutas de la Fed y las negociaciones del TLCAN, el dólar al mayoreo cotiza en 18.7360 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 0.54%

El peso mexicano inicia con ganancias la jornada de hoy, pero analistas anticipan que puede ser un avance temporal y retomar su tendencia negativa, después de hilar siete sesiones consecutivas de pérdidas.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo cotiza en 18.7360 pesos, con una apreciación de la moneda mexicana de 0.54 por ciento. En bancos el billete verde se vende hasta en 19.20 pesos.

“La recuperación del peso esta mañana podría ser temporal, pues está relacionada a una moderada compra de pesos tras la depreciación más reciente”, comenta Banco Base.

En su análisis destaca que en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar, que también podría ser temporal al tratarse de una corrección.

“En caso de que en las próximas horas el tipo de cambio supere la resistencia de 18.85 pesos por dólar, la paridad podría subir rápidamente al siguiente nivel clave de 19.00 pesos por dólar, nivel que fue visto por última ocasión el 18 de mayo”, señaló.

Hoy, después de medio día, se espera que se den a conocer las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, en donde es probable que apunten a la necesidad de continuar con la normalización de la tasa de interés, comentarios que podrían incrementar la probabilidad de un aumento a la tasa objetivo en diciembre y, a su vez, un fortalecimiento del dólar durante la tarde.

Asimismo, hoy inicia la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre la cual pesa cierta incertidumbre ante los recientes comentarios hechos por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien por enésima vez pidió que este acuerdo se acabe para formarse convenios bilaterales, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien no descarta la idea de que las negociaciones se rompan en cualquier momento.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *