El billete mexicano de 100 pesos, entre los tres mejores de América Latina • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Internacional / El billete mexicano de 100 pesos, entre los tres mejores de América Latina

El billete mexicano de 100 pesos, entre los tres mejores de América Latina

LatiNum reconoció a los mejores billetes y monedas de la región por tercer año consecutivo; el papel moneda de 100 pesos ganó la tercera posición

Este miércoles se dieron a conocer los ganadores de los premios LatiNum al mejor billete y moneda en circulación de América Latina, donde México logró colocarse como una de las mejores tres emisiones en papel moneda. 

“Los premios LatiNum tienen como finalidad incentivar, mediante la sana competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas de manifiesto en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica”, refiere en su página.

En su tercera edición, 2016/2017, en la categoría de billetes, fue reconocido el papel moneda de Argentina, Colombia y México.

Con 30.71% de los votos, el mejor billete latinoamericano fue el de 200 pesos de Argentina. Lleva por nombre Ballena Franca Austral.

En segundo lugar, con 27.48% de las votaciones, está el billete de Colombia, mientras que en tercer lugar, con 10.03% de los votantes, se colocó el billete de 100 pesos de México.

Como mejor moneda en circulación, el primero y segundo lugar se lo llevó Perú, mientras que la tercera posición, Argentina.

Con 24.25% de los votos, la moneda de 5 soles de Perú se llevó el primer peldaño. Con 23.52%, la de 1 sol se quedó en segunda posición, mientras que la moneda de Argentina de 2 pesos se colgó la medalla de tercer lugar.

El proceso de votación de los premios LatiNum se realiza durante los 30 días previos a la fecha establecida para la ceremonia de entrega de premios, evento en el cual se dan a conocer los resultados. La elección es pública, gratuita y se realiza directamente en línea.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *