El peso sufre otro revés; suma 8 jornadas de números rojos • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Mercados / El peso sufre otro revés; suma 8 jornadas de números rojos

El peso sufre otro revés; suma 8 jornadas de números rojos

Ante la incertidumbre por el TLCAN, el tipo de cambio interbancario finalizó en 18.7445 pesos, tras una depreciación de 0.03% de la moneda mexicana

Tal como sucedió ayer, el peso mexicano revirtió las ganancias que registró durante las primeras horas de operación, esto en el marco del inicio de la cuarta etapa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario finalizó en 18.7445 pesos, tras una depreciación moedarada de 0.03% de la moneda mexicana.

Con ello, el dólar spot acumula 8 sesiones de pérdidas, en las cuales acumula una depreciación de 3.11%, equivalente a 56 centavos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió hasta en 19.20 pesos.

El peso mostró una mayor estabilidad en comparación a sesiones previas, de cara a la cuarta ronda en la renegociación del TLCAN, y considerando que los participantes del mercado estarán a la espera de que se publique información relevante sobre los avances, particularmente en el tema de reglas de origen que es clave para la industria automotriz y el sector manufacturero, señaló Banco Base.

Este miércoles inició la cuarta ronda de modernización del TLCAN. De acuerdo con los reportes publicados, en la tercera fase se lograron cerrar dos capítulos: competencia y pequeñas y medianas empresas; sin embargo, prevalece la incertidumbre, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que analiza un acuerdo comercial con Canadá, que no incluye a México, y ante las versiones de las autoridades nacionales de que no descartan que terminen las pláticas antes de tiempo, lo que implicaría el fin de este convenio que opera desde 1994.

“A diferencia de las primeras tres rondas, esta ocasión los inversionistas tienen más dudas sobre la permanencia del tratado de libre comercio, por lo que probablemente continuará la especulación en contra del peso mexicano que podría llevar a la paridad a un nivel de 19.00 pesos por dólar en el corto plazo”, agregó la institución financiera.

FP

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *