viernes , octubre 18 2019
Home / 82 Convención Bancaria / Atención de BBVA Bancomer está en su oferta de productos no en el cambio de nombre: Osuna

Atención de BBVA Bancomer está en su oferta de productos no en el cambio de nombre: Osuna

El enfoque que tiene hoy en día la institución va dirigido a su capacidad de traer innovación tecnología del mundo a México

¿Quieres invertir y no sabes como construir tu portafolio de inversión?

Pablo Segundo y Edith Rodríguez / enviados

Acapulco, GRO.- El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, aclaró que el tema del cambio de nombre de la institución financiera no es relevante, pues para el banco lo más importante es la oferta de servicios, productos y la experiencia al cliente.

Debido a lo anterior, refirió que, aunque es un tema que se mantiene en permanente debate, no es lo que actualmente atrae su atención, además de que aún no hay nada concreto.

“Es un debate que se hace presente en el momento en que tienes una marca única global; ocurrió en el año 2000 este debate, luego en 2004; siempre será un tema lo del nombre correcto para aprovechar la globalidad y este se ha ido discutiendo siempre y conforme BBVA ha ido comprando bancos en el mundo», dijo en entrevista.

Antes de la inauguración de la edición 82 de la Convención Bancaria, aclaró que el enfoque que tiene hoy en día la institución va dirigido a su capacidad de traer cualquier productos e innovación tecnología del mundo a México.

La declaración de Osuna se da una semana después de que la prensa española señalara que el banco está preparándose para unificar el nombre de su marca a nivel global, lo cual significaría cambiar la imagen de todas sus subsidiarias en otros países, incluida la de México, que es uno de sus mercados más fuertes.

Los medios españoles refirieron lo anterior, luego de que la institución financiera informara a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre sus intenciones de cambiar sus operaciones en el país de “BBVA Francés” a “BBVA Argentina”.

“En el contexto de la transformación digital que el Banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios digitales… BBVA tiene un valor de marca que se adapta mejor a la definición de rasgos digitales que el de BBVA Francés,  y por lo tanto es un mejor vehículo de marca para liderar la transformación digital”, dijo el banco a la autoridad financiera argentina.

En el documento, agregan que con el cambio de denominación la compañía espera mejorar la eficiencia de costos a largo plazo, mayor facilidad para expandirse hacia nuevos mercados y más credibilidad digital.

Cabe mencionar que pese a los beneficios que podría traer la modificación, existen dudas sobre los problemas que surgirán para la empresa una vez que intente llevar a cabo las transiciones en todos sus territorios.

Te puede interesar: BBVA unificará nombre de sus marcas en todo el mundo; adiós a Bancomer

 

ERC/LP

Te recomendamos leer

Ocupar Fondos de Estabilización para Pemex es positivo: Banorte

No obstante, aún se requiere conocer los detalles de cómo se utilizarían