jueves , abril 18 2019
Home / 82 Convención Bancaria / Bancos invierten 40 mdp para “Jóvenes Construyendo el futuro”

Bancos invierten 40 mdp para “Jóvenes Construyendo el futuro”

Existen 6 mil solicitudes para ingresar a una institución financiera

licenciatura en línea

Pablo Segundo y Edith Rodríguez / enviados

Acapulco, GRO.- Las instituciones financieras en México desembolsaron 40 millones de pesos para habilitar una plataforma electrónica en la cual se depositará toda la información de todas las personas interesadas en participar en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.

En el marco de la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria, el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que la banca ya tiene registradas 6 mil solicitudes de participantes.

“Tenemos 6 mil en lista de espera, pero trabajamos como ABM con la colaboración económica de todos ustedes para construir una plataforma que ya nos costó 40 millones de pesos”, comentó Gavica.

En dicha plataforma se tendrá el registro de cada uno de los jóvenes, en que institución estaría laborando, el programa donde ingresarían, por mencionar algunas características.

El presidente saliente de la ABM mencionó que se estima que al sexto año de gobierno serán 50 mil los participantes que estén directamente trabajando bajo dicho programa federal.

También te puede interesar: Empresas que pidan aportaciones a becarios saldrán del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

“Pensamos y nos estamos comprometiendo con la Secretaria de Trabajo que al año seis serán 50 mil por año, pero muy bien capacitados, y con esto nos estaremos ayudando y estaremos ayudando a su programa”, comentó.

CoDi arranca pruebas piloto en 29 instituciones financieras

Marcos Martínez Gavica, sostuvo que son un total de 29 las instituciones financieras que ya están trabajando con la prueba piloto del Cobro Digital (CoDi).

“Ya hay 29 bancos haciendo pruebas, será obligatorio para todo el sistema pero primero pasaremos por septiembre, ya teniéndolos bien establecido”, comentó.

Agregó que las esta nueva forma de pago, revolucionará los servicios financieros de la banca mexicana, además de garantizar las operaciones entre bancos y usuarios.

LP/ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.