domingo , octubre 13 2019
Home / 82 Convención Bancaria / Pruebas piloto de CoDi ya las aplican 6 instituciones financieras

Pruebas piloto de CoDi ya las aplican 6 instituciones financieras

El usuario podrá agilizar pagos, abatir costos y maximizar la seguridad de sus operaciones

WiFi
Foto: pixabay.com

Edith Rodríguez y Pablo Segundo / enviados

Acapulco, GRO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que son seis las instituciones bancarias que ya trabajan en la prueba piloto del Cobro Digital (CoDi).

“El CoDi avanza conforme a lo programado, ya hay 6 instituciones en el piloto de pruebas técnicas y, para el último día de septiembre, será obligatorio para todos los bancos con más de 3 mil cuentas”, dijo.

En el marco de la inauguración del 82 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, Díaz de León resaltó que este nuevo sistema de pagos vía electrónica reforzará las operaciones no tradicionales del sistema financiero mexicano.

Por un lado, el usuario podrá agilizar pagos, abatir costos y maximizar la seguridad de sus operaciones, toda vez que se va reduciendo el uso de efectivo.

También podrá familiarizarse con el sistema financiero y dar un primer paso para acceder a otros servicios que mejoren su experiencia con los servicios de la banca digital.

“El desarrollo del CoDi puede tener un gran impacto sobre la inclusión e incorporar a un nuevo universo de clientes potenciales al sector financiero”, sostuvo.

También te puede interesar: CoDi va contra el uso del efectivo: Citibanamex

De acuerdo con la agenda de diversas instituciones financieras, las pruebas piloto de CoDi comenzarían el próximo mes, con el objetivo de lanzar el nuevo sistema durante septiembre.

Analistas de BBVA Reseach indicaron que las acciones para impulsar al sector financiero van en la dirección correcta, no obstante, advirtieron que la gratuidad que se maneja en torno a CoDi debe ser temporal, de lo contrario, desincentivaría las inversiones en tecnología.

Innovación entre ambas partes

Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que el sistema financiero mexicano requiere mecanismo de innovación.

“Se requiere de la innovación desde ambos lados del mostrador, del regulado y del regulador, con creatividad y compromisos claramente establecidos entre las partes involucradas y así apoyar decididamente el crecimiento económico y el bienestar social del país, que ya no pueden ser parte de una falsa dicotomía”, señaló.

LP/ERC

Te recomendamos leer

Ocupar Fondos de Estabilización para Pemex es positivo: Banorte

No obstante, aún se requiere conocer los detalles de cómo se utilizarían