viernes , junio 5 2020
Home / 83 Convención Bancaria / Crédito seguirá creciendo pese a coronavirus: ABM

Crédito seguirá creciendo pese a coronavirus: ABM

La banca ha 'echado a andar' varios programas con el gobierno que podrían incentivar el ánimo

Crédito seguirá creciendo pese a coronavirus: ABM

César Cantú / Edith Rodríguez  enviados

Acapulco, GRO.- El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar, indicó que la banca prevé que el crédito siga creciendo durante el año, pese a la volatilidad de los mercados, provocada por la incertidumbre respecto al coronavirus y su impacto en la economía global.

Durante la conferencia de prensa del Comité de Dirección de la asociación, el también director general de Bancoppel, apuntó que es muy difícil establecer lo que va a suceder en el corto, mediano y largo plazo, pues “estamos viviendo un momento de ‘altísima’ volatilidad, y en todo momento están surgiendo noticias de último momento”.

De esta forma, “es muy difícil establecer lo que va a suceder, sin embargo, las expectativas son que, con un escenario de tasas más bajas, la población tenga mayor acceso al crédito”.

“(Además), tenemos varios programas que estamos echando a andar con el gobierno, y creemos que va a ayudar mucho a que este ánimo vaya hacia adelante.

“Si esto se va agravando, es decir, si las noticias a nivel mundial impactaran a México, la otra posibilidad que tienen los clientes es utilizar el crédito vía digital, segmento que ha tenido un incremento muy importante en los años recientes, sobre todo el año pasado”.

Carranza Bolivar reiteró que, por ahora es difícil establecer qué pasará, pero “tenemos planes de que el crédito siga creciendo… además, después (de la crisis) tendremos una recuperación de todo  lo que es el crédito”, concluyó.

De acuerdo con información de la ABM, el crédito al sector privado avanzó sólo 5 por ciento en 2019, mientras que un año antes había crecido 10.7 por ciento. 

Lo anterior se debió a la contracción de la economía nacional.

Inauguración de la 83 Convención Bancaria.Prosperidad para todos en la era digital. #83ConvencionBancariaABM #ProsperidadEnLaEraDigital

Inicio de la 83 Convención Bancaria. Prosperidad para todos en la era digital. #83ConvencionBancariaABM#ProsperidadEnLaEraDigital

Posted by Asociación de Bancos de México on Thursday, March 12, 2020

Te puede interesar: Mexicanos disminuyen el uso del crédito para adquirir automóviles

erc

Te recomendamos leer

convención

Bancos ordenan cuarentena para personal que asistió a la Convención Bancaria

La determinación se debe a que un alto funcionario de Banxico fue diagnosticado con coronavirus