viernes , junio 5 2020
Home / 83 Convención Bancaria / “Mercados aún van a tener días complicados”: Santander

“Mercados aún van a tener días complicados”: Santander

El peor error que la gente puede cometer es comprar dólares o tomar decisiones alocadas

Santander, Cofece, mercados

César Cantú / Edith Rodríguez  enviados

Acapulco, GRO.-  El director general de Santander México, Héctor Grisi, indicó que los mercados no van a dejar de caer hasta que no haya una idea clara de lo que está sucediendo y lo que pueda generar el coronavirus (Covid-19).

“El problema de los mercados es cuando no existe certidumbre. Hasta que no tengamos una idea clara de lo que está sucediendo con respecto a lo que pueda provocar el coronavirus, los mercados no van a dejar de caer, todavía vamos a tener días complicados hasta que no haya una definición clara y esto es un asunto externo a nivel mundial”, afirmó, en el marco de la 83 Convención Bancaria.

Respecto a las medidas aplicadas por la Comisión de Cambios, para frenar la depreciación del peso, Grisi expuso que era importante que salieran en conjunto y mostrarán, de alguna manera, que hay cierto respaldo para que el mercado comience a tomar piso y este asunto no se siguiera complicando.

De acuerdo con el director de la institución financiera, el peso mexicano es una de las monedas más líquidas del mundo, lo que le ayuda mucho al país, no obstante, cuando las cosas se complican, siempre hay una afectación.

“Por lo que, hay que tener calma, paciencia, dado que las autoridades están actuando de manera correcta y no hay que sobrerreaccionar”.

En este sentido, Grisi abundó que en este momento el peor error que la gente puede cometer es comprar dólares o tomar decisiones alocadas; además, los mercados van a tender a estabilizarse, el problema es saber en cuánto tiempo.

Te puede interesar: Banca, preparada para enfrentar el coronavirus y “lo que venga”: ABM

erc

Te recomendamos leer

convención

Bancos ordenan cuarentena para personal que asistió a la Convención Bancaria

La determinación se debe a que un alto funcionario de Banxico fue diagnosticado con coronavirus