sábado , junio 6 2020
Home / 83 Convención Bancaria / México no crecerá mucho en 2020, pero proyectos de infraestructura avanzarán: Banorte

México no crecerá mucho en 2020, pero proyectos de infraestructura avanzarán: Banorte

Los proyectos en esta materia detonarán un mayor crecimiento económico en los próximos años

Banorte, infraestructura

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, advirtió que el país no crecerá de manera importante este año, no obstante, subrayó que se avanzará en materia de infraestructura, lo que detonará un mayor crecimiento económico en los próximos años.

“No voy a asegurar que vamos a crecer muchísimo este año. Tenemos proyectado un crecimiento de 0.8%, pero lo más importante de ese crecimiento es que es un crecimiento sobre todo en infraestructura… y ya sobre eso te montas para subir y subir”, señaló en entrevista previa a la 83 Convención Bancaria, que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, en Acapulco, Guerrero.

Agregó que, para acelerar el crecimiento, el gobierno debe trabajar en el marco jurídico del país, mientras que el sector bancario tiene que definir “cómo sacar las cosas, cómo bancarizar los proyectos, aforizarlos y asegurarlos”.

Ramírez Miguel aclaró que la banca continúa invirtiendo en el país, y no se encuentran parados mientras los planes de infraestructura del gobierno se detonan.

En ese sentido, detalló que ciertos proyectos ya avanzan, de hecho, han hecho desembolsos en algunos que tienen que ver con Petróleos Mexicanos y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Entiendo que se necesita detonar ese plan de infraestructura, pero no entiendo que se diga que estamos parados esperando a que se detone… la realidad es otra.

“Ya estamos viendo… unos van más adelante, otros van más atrás. En unos ya desembolsamos; en Pemex ya desembolsamos; en CFE tenemos desembolsos hechos; en empresas de energía”.

Apuntó que, ahora hay bastante certidumbre sobre lo que va hacer la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que, lo que se requiere es “ese tiempo entre que los proyectos empiezan y nacen, hasta que se desarrollan y la gente los ve”.

“2019 fue de transición, con más certidumbre de la que yo hubiera pensado… ya para 2020 hay bastante certidumbre de lo que se va a hacer, y es mucho más fácil moverte cuando sabes a dónde vas”, dijo a Notimex.

Te puede interesar: Inversión en infraestructura, lo que le falta a la economía mexicana: Slim

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

convención

Bancos ordenan cuarentena para personal que asistió a la Convención Bancaria

La determinación se debe a que un alto funcionario de Banxico fue diagnosticado con coronavirus