jueves , mayo 28 2020
Home / 83 Convención Bancaria / ¿Ya no cotizas en Infonavit? Podrás solicitar créditos hipotecarios de todos modos

¿Ya no cotizas en Infonavit? Podrás solicitar créditos hipotecarios de todos modos

El Instituto y la ABM presentaron una nueva opción de financiamiento para quienes trabajan en la economía formal pero ya no son derechohabientes

Infonavit
Foto: Infonavit

Edith Rodríguez / César Cantú enviados

Acapulco, GRO.- Será posible solicitar créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incluso si ya no se es derechohabiente.

El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron en el marco de la 83° Convención Bancaria el producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, con el cual ex derechohabientes del Instituto podrán acceder a créditos hipotecarios a través de su Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSCV) en conjunto con entidades de la banca.

“’Cuenta Infonavit + Crédito Bancario’ ofrecerá a las personas que utilicen este esquema crediticio: tasa de interés anual fija, pagos fijos y domiciliación de pagos desde la cuenta bancaria de la institución financiera que otorga el crédito. Además, en caso de que el acreditado inicie una relación laboral asalariada, las aportaciones patronales serán aplicadas para amortizar el crédito”, explicó el Infonavit a través de un comunicado.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto, existen cerca de 32.2 millones de derechohabientes no activos dentro de su sistema, cuyos recursos ascienden a un total de 417 mil 869 millones de pesos (mdp).

Del este total, se espera que el nuevo producto beneficie a 10 mil personas al año, lo que permitiría la liberación de fondos anuales por 6 mil mdp.

La nueva opción de financiamiento estará disponible a partir de finales de 2020.

Para conseguir el crédito, primero se tendrá que obtener la constancia del SSCV. Luego se hace una solicitud y calificación por parte de una entidad financiera. Una vez aprobado el crédito, el trabajador acude al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) a inscribir el cofinanciamiento, recibe los montos solicitados y paga cuotas dependiendo de las políticas de la entidad que cofinanció el crédito.

 

Te puede interesar: Crédito seguirá creciendo pese a coronavirus: ABM

cach

Te recomendamos leer

convención

Bancos ordenan cuarentena para personal que asistió a la Convención Bancaria

La determinación se debe a que un alto funcionario de Banxico fue diagnosticado con coronavirus