Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

84 Convención Bancaria

Certidumbre en la inversión requiere del apoyo de la banca, destaca Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital destacó la importancia de la participación de la IP para la recuperación de la capital

Publicado

el

Certidumbre en la inversión requiere del apoyo de la banca: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó hoy la importancia de la inversión privada para la recuperación de la capital y del país entero ante el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

Durante la Sesión de Clausura de la 84 Convención Bancaria, la funcionaria apuntó que, a pesar de que su administración reorientó el gasto e invirtió 70 mil millones de pesos en obra pública durante 2020 -a fin de reactivar la economía-, no ha sido suficiente, por lo que es indispensable la inversión privada.

En ese sentido, indicó que para dar certidumbre e incentivar la participación de privados, su gobierno se enfocó en facilitar los trámites y proyectos, para lo que abrió una cantidad importante de ventanillas digitales, además de promover incentivos para la inversión.

Igualmente, dijo, “trabajamos con el programa de reactivación económica de la Ciudad, que incluye la construcción de corredores de vivienda incluyente, la regeneración urbana, el programa de transformación de oficinas de vivienda y un programa de promoción turística para el segundo semestre de este año, en el marco de la celebración de los 200 años del México independiente y la celebración por los siete siglos de historia de la CDMX”.

“Ya tenemos buenas noticias: en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en enero, prácticamente se recuperaron los vuelos en cerca de 65%.

“Esta certidumbre en la inversión requiere el apoyo de la banca… Me parece pertinente (subrayar) la importancia de la participación de los bancos en esta reactivación de la Ciudad de México y como parte fundamental de la recuperación del país.

“Agradeciendo el enorme esfuerzo y apoyo de la banca en esta época de pandemia… la enorme solidaridad de distintos bancos. Sin ustedes no habríamos podido llevar a cabo lo que hasta ahora ha sido una labor titánica. […] Juntos vamos a seguir saliendo adelante y nos toca ahora, de manera conjunta, construir el camino de la reactivación para el empleo digno y reactivar la grandeza de la CDMX”, concluyó Sheinbaum.

Te puede interesar: Inversión en México, cautelosa por políticas públicas y vacunación: banqueros

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad