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84 Convención Bancaria

Cuidar a clientes y colaboradores: la prioridad de Banorte

Más de 630 mil créditos recibieron apoyo de su programa de diferimientos

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Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte

Banorte fue el primer banco en ofrecer apoyo a sus usuarios más afectados por el impacto económico del Covid-19, y tras un año de pandemia en el país, la institución se mantiene comprometida con el acompañamiento a sus clientes.

De acuerdo con datos del banco, más de 630 mil créditos recibieron apoyo de su programa de diferimientos, el cual se activó como parte de una serie de iniciativas implementadas a fin de mantener a flote a sus clientes.

Grupo Financiero Banorte también ha apoyado las operaciones de sus clientes a través de la digitalización y de sus diferentes plataformas, con las que lograron acercarse aún más a sus usuarios.

Ejemplo de lo anterior es su cuenta “Enlace Digital”, misma que registró 149 mil aperturas en un periodo muy corto de tiempo debido a sus ventajas, pues puede abrirse y operar en línea en 5 minutos, sin salir de casa y sin comisión alguna.

Asimismo, apoyó el acceso digital a los recursos de los trabajadores. Afore XXI Banorte fue la primera en habilitar los trámites de Ayuda por Desempleo y Retiro Total de manera digital para acceder a sus recursos sin salir de casa.

Es importante señalar que además de acompañar a sus cuentahabientes, el banco priorizó la salud de sus colaboradores y, para ello, desarrolló un programa de contención e información que le ha permitido protegerlos durante la pandemia.

Cuidar de nuestros colaboradores y colaboradoras es prioritario. Contamos con un esquema de trabajo a distancia, (además) apoyamos a los colaboradores que necesitan atención médica con una red de salud a su disposición. […] Hemos contado desde el inicio con un equipo de detección de síntomas de Covid-19 en nuestros edificios y tenemos protocolos preventivos alineados a las disposiciones de las autoridades sanitarias”, indicó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

A fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y de sus clientes, la institución mantendrá las medidas de cuidado sanitario en sus sucursales, como el límite en el acceso a un máximo de 10 clientes simultáneos.

Igualmente, seguirá proporcionando cubrebocas y caretas para uso obligatorio del personal y conservará la aplicación de gel antibacterial a cada cliente, así como la separación de sillas en sus salas de espera y la señalización con círculos de “sana distancia” donde los clientes realizan fila.

Cabe mencionar que, Banorte también ha destinado esfuerzos para acompañar a las mipymes durante la pandemia y, en ese sentido, formalizó una alianza estratégica con Rappi, con la que presentó el programa RappiContigo.

Esta iniciativa cuenta con un total de 250 millones de pesos para otorgar créditos de capital de trabajo a comercios y restaurantes aliados de Rappi.

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Marco Mares
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