Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

84 Convención Bancaria

Felicita AMLO a uLink; fue la mejor remesadora de 2020

Durante 29 semanas pagó más pesos por cada 350 dólares americanos enviados mediante depósito a cuenta

Publicado

el

Felicita AMLO a uLink; fue la mejor remesadora en 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este viernes a uLink, plataforma de la empresa Uniteller, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, por ser la mejor remesadora de 2020, el año de la pandemia.

Durante su participación en la Clausura de la 84 Convención Bancaria, el mandatario detalló que la remesadora fue la mejor evaluada en el programa ‘Quién es quién en el envío de dinero (A México)’.

“Esta remesadora, durante 29 semanas del año, pagó más pesos por cada 350 dólares americanos enviados mediante depósito a cuenta, y durante 31 semanas fue la que más pagó por el servicio de depósito en efectivo. uLink También fue la que tuvo la comisión más baja tanto en el servicio de depósito a cuenta como el pago en efectivo con un cobro de cero dólares por envío”, manifestó el mandatario.

En su discurso, AMLO reiteró que las remesas han sido un elemento esencial en la recuperación económica del país, pues fortalecieron el plan de su gobierno para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

“El aumento de las remesas significó un gran apoyo, es decir, el envío de dinero de nuestros migrantes, que los consideramos héroes, heroínas vivientes, que como nunca enviaron apoyos a sus familiares.

“Cuando más los necesitábamos, más ayudaron. Se alcanzó el año pasado la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares; a pesar de la pandemia, un crecimiento del 12 por ciento de las remesas.

“No hay que olvidar que estos recursos llegan a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales. Y este apoyo, estas remesas, constituyen la principal fuente de financiamiento para consolidar el mercado interno y la economía popular”, reiteró AMLO.

Te puede interesar: Equidad de género: un tema transversal en Banorte

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad