Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

84 Convención Bancaria

Luis Niño de Rivera se despide de la ABM; agradece diálogo “abierto y franco” con AMLO

El ahora ex presidente de la Asociación aseguró que la banca es parte de la solución a la crisis

Publicado

el

Luis Niño de Rivera se despide de la ABM; asegura que la banca aún es parte de la solución a la crisis

Luis Niño de Rivera Lajous cerró, oficialmente, su gestión como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Niño de Rivera terminó su mandato al frente de la ABM la tarde del viernes, durante la ceremonia de clausura de la 84° Convención Bancaria, en la que hizo la entrega del mazo simbólico de mandato a Daniel Becker Feldman, presidente de Grupo Financiero Mifel, que ahora se desempeñará como el líder del gremio bancario.

“Sin lugar a duda será un gran líder del gremio bancario”, declaró Luis Niño de Rivera sobre su sucesor.

El ahora ex presidente de la ABM llegó a la dirigencia del organismo en marzo de 2019. Es decir, le tocó estar al frente del gremio durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y manejar la crisis económica que se desató con el estallido de la pandemia del COVID-19.

Sobre su relación con el gobierno lopezobradorista, reconoció en sus últimos días como presidente de la ABM que hubo fricciones, aunque, subrayó, nunca faltó el diálogo.

“Señor presidente, quiero agradecerle muy cumplidamente el haberme permitido, a nombre de los bancos de México, haber tenido un diálogo abierto y franco con usted. Pudimos tratar todos los temas de interés común, aún aquellos en las que nuestras opiniones no coincidieron […] Le reitero mi gratitud”, declaró durante la ceremonia de clausura.

También dio las gracias al resto de los miembros de la ABM, a funcionarios públicos que se mantienen en diálogo constante con el sector bancario (el secretario y subsecretario de Hacienda; el gobernador del Banco de México; el presidente de la Condusef y el de la CNBV, entre otros).

Sobre la pandemia, reconoció los efectos devastadores que tuvo para la economía y para las finanzas de hogares y empresas, añadiendo que la banca continúa siendo parte de la solución a la crisis.

“Al día de hoy, los indicadores financieros de la banca en su conjunto mantienen una solidez muy relevante. Por ello, frente a la repercusión y la dificultad económica, la banca sigue siendo parte de la solución”, dijo.

Antes de otorgar la presidencia de la ABM a Becker Feldman, Luis Niño de Rivera pidió a los presentes “que cumplan con la sagrada obligación de ser felices”. 

Te puede interesar: Certidumbre en la inversión requiere del apoyo de la banca, destaca Sheinbaum

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad