Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

84 Convención Bancaria

Promete AMLO reforma “radical” para simplificar trámites en beneficio de pymes

Buscará la participación de la banca para la elaboración de la propuesta

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió hoy con llevar a cabo una reforma “profunda y radical” a fin de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En su discurso durante la Clausura de la 84 Convención Bancaria, el mandatario apuntó que las modificaciones beneficiarán principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Coincido con Luis Niño de Rivera (presidente saliente de la Asociación de Bancos de México). Debemos facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas. No a la burocracia y (sí a dar) más confianza a los ciudadanos y a los contribuyentes.

“Por eso, me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación (de trámites) en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, indicó AMLO.

Sin tener una fechar establecida, el Presidente adelantó que para la reforma se buscará la participación de la banca mexicana.

“¿Cuándo? Muy pronto, una vez que terminemos por completo con las malas prácticas como las facturas falsas, y los fraudes fiscales. Afortunadamente hemos avanzado bastante, de modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pymes.

“Ese es el compromiso”, señaló AMLO antes de declarar formalmente clausurada la 84 Convención Bancaria.

Te puede interesar: Luis Niño de Rivera se despide de la ABM; agradece diálogo “abierto y franco” con AMLO

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad