Análisis 02 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 02 Agosto, 2017.

Análisis 02 Agosto, 2017.

¿El dólar se toma un respiro? Yukitoshi Funo, miembro del consejo del Banco de Japón, pidió reformas estructurales para hacer frente a la debilidad de la demanda y el crecimiento de la productivi...

¿El dólar se toma un respiro?

Yukitoshi Funo, miembro del consejo del Banco de Japón, pidió reformas estructurales para hacer frente a la debilidad de la demanda y el crecimiento de la productividad en Japón, al tiempo que pidió un compromiso total con el actual programa de política monetaria de Japón. Esto golpeó al JPY durante la noche, a pesar de los rendimientos estadounidenses más bajos ayer después de la publicación de los datos de inflación de PCE.
Reuters informa que el presidente estadounidense Donald Trump podría estar cerca de pedir una investigación sobre las prácticas comerciales chinas, una medida que podría aumentar el riesgo de tensiones geopolíticas, especialmente dada la situación en Corea del Norte y las acusaciones de la administración Trump sobre que China no ha hecho lo suficiente para presionar al régimen norcoreano.
Los datos conocidos esta madrugada en Nueva Zelanda fueron decepcionantes, ya que el dato de empleo del segundo trimestre fue más débil de lo esperado, con una impresión negativa para el cambio de empleo intertrimestral y unos ingresos por hora promedio decepcionantes (+ 0,8% t / El 0,9% se esperaba y la cifra del trimestre anterior fue un débil + 0,4%). Los precios de las viviendas subieron sólo un 6,2% interanual, desde + 15% en los últimos dos años.
Esto contrasta con la situación en Australia y Canadá, donde el aumento de los precios de las viviendas ha sido más alto, aumentando recientemente. En general, esto sugiere que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se siente cómodo manteniendo su política durante mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte respaldo de la tasa de cambio ponderada por el comercio de Nueva Zelanda, que está cerca de máximos de varios años . Pueden desarrollarse posiciones cortas en el kiwi contra otros cruces- por ejemplo, en AUDNZD y NZDCAD, pendiente en NZDUSD (todavía nos centramos en si la ruptura 0,7450 se mantiene durante las próximas dos semanas).
NZDCAD semanal
Si miramos algunos cruces exóticos, el NZDCAD es interesante desde una perspectiva fundamental si nos fijamos en el cambio relativo en la perspectiva de las tasas de interés en las últimas semanas. Los datos y la actividad de Canadá han aumentado, y el Banco de Canadá ha se ha vuelto más hawkish, mientras que la perspectiva de tipos de la RBNZ no ha ido a ninguna parte y es poco probable que varíe en un tiempo, sobre todo después de los débiles datos conocidos durante la noche en Nueva Zelanda. Esto podría hacer debilitar al kiwi frente a otros cruces en estos meses – con una zona interesante en el NZDCAD alrededor de la zona 0.9200-50.
Otras divisas
USD – El dólar se tomó un ligero descanso durante la noche, pero nada relevante todavía. El enfoque ahora puede ser tanto político como económico. Uno se pregunta si Trump puede haber tocado algún tipo de fondo temporal con el reciente circo de Scaramucci, pero no está claro, y la incertidumbre del techo presupuestario todavía cuelga sobre el dólar para los próximos dos meses.
EUR – No hay indicios de que el rally del euro esté marcando, ya que el EURUSD puede tener sus objetivos establecidos en 1.2000, aunque el índice dólar se está acercando a un mínimo multi-anual masivo que puede proporcionar cierto apoyo en un primer momento. El posicionamiento se está tensando, por lo que el frano podría estar cercano.

JPY – La caída de los rendimientos estadounidenses ayer no proporciona ningún apoyo fundamental para el movimiento del USDJPY de la noche a la mañana, pero el mercado puede no estar dispuesto perder el nivel de 110.00, a menos que obtengamos una caída más grande en los rendimientos o algún movimiento amplio de aversión al riesgo.
GBP – Todo gira en torno a los riesgos de doble sentido en la reunión del Banco de Inglaterra de mañana. Cualquier aumento de tipo puede ser un asunto único para finales de este año, y también existe el riesgo de que el BoE reconozca que el factor principal que alimentó la inflación fue la caída masiva de la libra esterlina después de la votación del Brexit. Sin embargo, una declaración que apunta a un alza inminente de los tipos podría hacer subir el par GBPUSD por encima de 1.3500. Por otra parte, una actuación dovis del BoE, probablemente castigaría a la libra esterlina. the last 18 months, but it’s remarkable that the humming Swedish economy hasn’t inspired more SEK strength. We like fading EURSEK strength as long as it remains below 9.65.

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *