Análisis 03 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 03 Octubre, 2017.

Análisis 03 Octubre, 2017.

Repuntan remesas 8.8% en agosto, en línea con lo esperado En el pasado mes de agosto, México recibió por concepto de remesas familiares 2,469.3 millones de dólares. Este es el mejor registro que...

Repuntan remesas 8.8% en agosto, en línea con lo esperado
  • En el pasado mes de agosto, México recibió por concepto de remesas familiares 2,469.3 millones de dólares. Este es el mejor registro que se tiene en recepción de remesas para un mes de agosto. Este monto está en línea con las estimaciones de BBVA Research y el consenso del mercado.
  • Debido a la apreciación del peso observada en este año en comparación a 2016, en términos reales las remesas se contrajeron 1.7%. Así, las remesas hilan tres meses consecutivos con caídas en términos reales.
  • La economía norteamericana continuará con su dinamismo observado, por lo que estimamos que las remesas seguirán siendo un ingreso muy importante de divisas para México durante el resto del año.
Remesas en agosto en línea con estimaciones

El Banco de México informó que ingresaron a México 2,469.3 millones de dólares por concepto de remesas durante el mes de agosto de 2017, esto es un aumento de 8.8% respecto al mismo mes del año pasado. Este monto se encuentra en línea con las estimaciones de BBVA Research y con el consenso del mercado, además de que se marca un nuevo record histórico en la recepción de remesas para un mes de agosto. En total se contabilizaron cerca de 8 millones de operaciones para el envío de este recurso y la remesa promedio se ubicó en 310 dólares.

Tres meses consecutivos de caídas en términos reales

Las remesas que recibieron los hogares en México convertidas a pesos y ajustadas por inflación se contrajeron 1.7%, acumulando tres meses consecutivos con retrocesos en términos reales. Esto se explica, por un lado, por la apreciación del peso frente al dólar observada a lo largo del año, y, por otro lado, por la inflación en México que llegó a su punto más alto del año en el mes de agosto.

Estimamos que las remesas a México en dólares continuarán creciendo debido al dinamismo de la economía estadounidense que durante el mes de agosto registró una tasa de desempleo de 4.4%. Es posible que para los restantes cuatro meses de 2017 continuará habiendo un ingreso importante de divisas a México por este concepto para a tasas más moderaras que las observadas anteriormente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *