Análisis 03 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 03 Octubre, 2017.

Análisis 03 Octubre, 2017.

Tesla y Cataluña, en el foco de atención de los inversores Las acciones de Tesla son consideradas como un indicador de la industria del automóvil eléctrico, ya que los gobiernos de todo el mundo...

Tesla y Cataluña, en el foco de atención de los inversores

Las acciones de Tesla son consideradas como un indicador de la industria del automóvil eléctrico, ya que los gobiernos de todo el mundo buscan empujar el movimiento lejos de los motores de combustión interna contaminantes. El lunes, la firma californiana informó de que las entregas estaban en línea con las expectativas para el tercer trimestre del 2017 (26.150 frente a 26.086 esperadas por consenso), mientras que la producción del Modelo 3 está muy por debajo de las previsiones, en 260 frente a 1.500 automóviles esperadas, debido a lo que la compañía llama “cuellos de botella”.
“No hay problemas fundamentales con la cadena de producción o de suministro del Modelo 3 y estamos seguros de abordar los problemas de cuello de botella de fabricación en el corto plazo”, dijo Tesla en un comunicado después de la publicación de datos de ayer – el cierre de Wall Street.
Las acciones de Tesla cayeron un 2% en el afterhours con los osos enfocándose en los problemas de producción del Modelo 3. El jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry, comenta que probablemente escogerá enfocarse en fuertes ventas del tercer trimestre para las variantes establecidas de la compañía, modelo S y modelo X.
Esta mañana hablará el recién nombrado gobernador de Riksbank, Stefan Ingves, en Gothenberg. Mientras, el  jefe de estrategia en FX de Saxo Bank, John J Hardy, dice que el foco de atención del mercado está en la caída del EURSEK.
“EURSEK está en niveles interesantes y esperamos verlo seguir consolidándose más bajo si el discurso de hoy no ofrece grandes sorpresas”, añade Hardy.
Más allá del SEK, Hardy señala la falta de una pronunciada reacción del dólar a los datos del PMI manufacturero del lunes de Estados Unidos, donde el índice se situó en 60,8 – el nivel más alto en mucho tiempo y el segundo más alto visto desde 1987.
“Los subcomponentes (del título de ayer) fueron impresionantes, pero la reacción del USD no fue tan entusiasta”, dice Hardy; “es un momento de ahora o nunca para el USD”.
Peter Garnry destaca la volatilidad impulsada por Cataluña en el índice IBEX español, pero agregó que el potencial de grandes oscilaciones está actualmente paliado por los robustos datos de encuestas del primer ministro español Mariano Rajoy, así como la respuesta cautelosa de la Unión Europea a las llamadas a la independencia catalana.
Para más información sobre España, el euro, los datos de EE.UU. y el AUD, escuche la llamada del martes por la mañana en su totalidad.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *