Análisis 04 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 04 Agosto, 2017.

Análisis 04 Agosto, 2017.

Mercado de Cambios

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que la nómina no agrícola mostró la creación de 209 mil posiciones laborales, superando ampliamente las expectativas del mercado que anticipaba una creación de 180 mil empleos. Asimismo, las cifras de junio fueron revisadas al alza de 222 mil a 231 mil nuevos empleos, dato que es consistente con un crecimiento sostenido del empleo y una recuperación del consumo en Estados Unidos al inicio del tercer trimestre. Durante julio, la tasa de desempleo bajó de 4.4% a 4.3%, mientras que los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3%.

Asimismo, en junio, el déficit comercial de Estados Unidos fue de 43.6 mil millones de dólares, siendo su nivel más bajo desde octubre del año pasado, lo cual podría ser favorable para el crecimiento económico estadounidense en las próximas revisiones al crecimiento del segundo trimestre. Con México, el déficit comercial de Estados Unidos fue de 5.96 mil millones de dólares durante junio, bajando de 7.29 mil millones de dólares en mayo.

En línea con lo esperado, el peso muestra una apreciación moderada de 0.06% o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 17.83 pesos por dólar, contrastando con la mayoría de las divisas que inician con pérdidas. La apreciación del peso se debe a que un crecimiento sostenido del empleo en Estados Unidos es bueno para el consumo de ese país y para las exportaciones de México.

Cabe agregar que el peso también encuentra respaldo con los indicadores publicados durante la semana para México, destacándose el crecimiento anual de 3% durante el segundo trimestre de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, el incremento de la confianza del consumidor durante julio y la decisión de la agencia calificadora Fitch de mejorar la perspectiva para la deuda soberana de México de negativa a estable, factores que coinciden para que el peso frente sus pérdidas más recientes.

En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.75 y 17.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1840 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3091 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3.9 puntos base hasta 2.26%, como consecuencia de un incremento en la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa antes de que termine el año. Lo anterior podría permitir un fortalecimiento del dólar durante la sesión. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia sin cambios, ubicándose en 6.86%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 19.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.64% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 17.9258 a 1 mes, 18.3561 a 6 meses y 18.8567 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *