Análisis 07 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 07 Agosto, 2017.

Análisis 07 Agosto, 2017.

Mercado de Cambios El peso inicia la semana con una depreciación de 0.25% o 4.4 centavos, cotizando alrededor de 17.93 pesos por dólar. La mayoría de las pérdidas del peso mexicano ocurrieron dur...

Mercado de Cambios

El peso inicia la semana con una depreciación de 0.25% o 4.4 centavos, cotizando alrededor de 17.93 pesos por dólar. La mayoría de las pérdidas del peso mexicano ocurrieron durante las operaciones overnight, llevando al tipo de cambio a un máximo de 17.99 pesos por dólar, moviéndose a la par de otras divisas como el dólar canadiense que inicia la jornada con una depreciación de 0.40%, cotizando alrededor de 1.2696 dólares canadienses por dólar. La depreciación de ambas divisas se debe a la publicación de indicadores económicos favorables para la economía de Estados Unidos durante la semana pasada, destacándose la nómina no agrícola el viernes, que mostró la creación de 209 mil posiciones laborales durante julio.

El peso también pierde un poco debido a un retroceso de los precios del petróleo al inicio de la semana. El precio del WTI inicia con una pérdida de 1.15%, cotizando en 49.01 dólares por barril, después de mostrar pocos cambios durante la semana previa. En las próximas horas se llevará a cabo una reunión en Abu Dabi entre los países de la OPEP y otros países que se unieron al acuerdo que limita la producción de crudo, con el fin de aclarar por qué no todos los países han cumplido su objetivo. Los comentarios que surjan de dicha reunión podrían generar movimientos sobre el precio del petróleo durante las primeras dos sesiones de la semana.

Durante la semana los mercados seguirán atentos a indicadores que serán relevantes para la política monetaria de Estados Unidos y México. En Estados Unidos, este jueves 10 de agosto se publicarán los precios al productor de julio, mientras que el viernes 11 se dará a conocer el índice de precios al consumidor del mismo mes, en donde se espera que la inflación se ubique cerca de 1.8%, mostrando una recuperación con respecto a junio. En México, el principal evento será el anuncio de política monetaria de Banco de México este jueves a las 13:00 horas, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno mantendrá sin cambios su tasa objetivo en 7%.

En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.85 y 18.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1791 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3024 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 2.27%, ante la publicación de indicadores positivos para Estados Unidos, que elevaron moderadamente la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en la segunda mitad de 2017. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.1 puntos base, ubicándose en 6.89%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 19.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.66% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.0278 a 1 mes, 18.4572 a 6 meses y 18.9597 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *