Análisis 08 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Agosto, 2017.

Análisis 08 Agosto, 2017.

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.06% o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 17.94 pesos por dólar, moviéndose a la par de otras divisas como la libra esterlina que pierde 0.18%, cotizando en 1.3011 dólares por libra y el real brasileño que muestra un retroceso de 0.12%. La depreciación del peso al inicio del día está relacionada con una muy baja liquidez en el mercado cambiario y se espera que la paridad siga respetando la resistencia de 18.00 pesos por dólar durante la jornada. Durante la sesión no se publicarán indicadores económicos relevantes que puedan incrementar la volatilidad del mercado cambiario.

Hoy será relevante conocer el resultado de la votación de censura en contra del Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, el cual será llevado a cabo por el Parlamento de ese país. De confirmarse que el Presidente perdió el respaldo de la mayoría del Parlamento, estaría obligado a renunciar, resultado que podría generar ganancias para el rand sudafricano. Cabe recordar que Jacob Zuma cuenta con varias acusaciones de corrupción por lo que su salida sería bien vista por los participantes del mercado.

En lo que va de la semana, el rand sudafricano acumula una ganancia de 2.01%, cotizando en 13.1784 rands por dólar. Una apreciación adicional del rand podría favorecer momentáneamente a otras divisas de economías emergentes, entre ellas el peso mexicano.

Por otro lado, hoy finaliza en Abu Dabi la reunión entre los miembros y no miembros de la OPEP que se comprometieron a reducir su producción petrolera a finales del año pasado. Rusia y Kuwait siguen revisando la razón por la que algunos países, incluidos Iraq y los Emiratos Árabes Unidos, no han cumplido con su objetivo. Cabe destacar que personas familiarizadas con el tema dijeron que Arabia Saudita limitará sus ventas de petróleo a Asia, lo que podría generar ganancias para el precio del curdo, aunque ningún anuncio oficial ha surgido de la reunión. Los participantes del mercado continuarán atentos a cualquier noticia proveniente de la OPEP. Hasta ahora, el WTI cotiza alrededor de 49.1 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.55%.

En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.90 y 18.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1812 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3011 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 2.26%. Se espera que la tasa se mantenga estable por arriba de 2.25% antes de que este viernes se publique la inflación de Estados Unidos correspondiente a julio, la cual se espera se ubique cerca de 1.8%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia sin cambios en 6.89%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 19.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.65% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.0298 a 1 mes, 18.4679 a 6 meses y 18.9639 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *