Análisis 08 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 08 Agosto, 2017.

Análisis 08 Agosto, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados En una jornada con escasas referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con caídas, ponderando débiles cifras de comercio...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

En una jornada con escasas referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con caídas, ponderando débiles cifras de comercio exterior en China y Alemania.

En China, las cifras de comercio exterior de julio registraron crecimientos por debajo de lo esperado por el mercado. En particular, las exportaciones crecieron 7.2%, mientras las importaciones lo hicieron en 11.0%.

En Alemania, las exportaciones cayeron más de lo pronosticado en junio y las importaciones se hundieron aún más, lo que amplió su superávit comercial. Las ventas al exterior bajaron 2.8%, su mayor reducción desde agosto del 2015 y que corta una racha de cinco meses consecutivos de crecimiento. Por su parte, las importaciones se redujeron en 4.5%, el mayor descenso desde enero del 2009.

En Sudáfrica, el actual presidente Jacob Zuma se enfrenta a una votación del Parlamento a puerta cerrada para destituirlo. La oposición presentó la moción después de que Zuma destituyese al ministro de Finanzas, Pravin Gordhan.

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica alrededor de 49.40 dólares por barril, con los operadores están pendientes de cualquier novedad que surja durante la reunión que celebran los técnicos de la OPEP y de países externos a la organización que concluye hoy en Abu Dhabi.

Ayer, dos funcionarios regionales de la FED (Bullard de St Louis y Kashkari de Minneapolis) declararon por separado que los bajos niveles de inflación al consumidor en EUA podrían dificultar el proceso de normalización de política monetaria de la FED y minimizaron el impacto que podría tener el inicio de la reducción del balance de activos de la autoridad monetaria.

El peso mexicano inicia la sesión alrededor de $17.95 spot, influenciado por movimientos en el precio del petróleo, los vaivenes en el índice generalizado del dólar y con los inversionistas operando con aversión al riesgo por la situación política en Sudáfrica.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.88 y $18.02 (el euro entre $1.178 y $1.184).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *