Análisis 09 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Agosto, 2017.

Análisis 09 Agosto, 2017.

Reporte Económico Diario
México
Lo más relevante

Subasta semanal de valores gubernamentales experimenta alta demanda

Bonos-M y Udibonos logran generar interés en la subasta primaria. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de Banco de México realizó la treintaidosava subasta de valores gubernamentales de 2017. Se destacó un buen apetito por los Bonos-M (M-Jun’22) y Uidobnos (S-Nov’28) subastados, al haber registrado razones de demanda superiores a su respectivo promedio histórico para el periodo 2015- 2017 (2.18x y 2.14x en el mismo orden).. En relación al Cete a plazo de 1 mes, este experimentó una baja razón de demanda acompañado de un descenso en su rendimiento, con el cual y se situó 5pb por debajo de lo observado en el mercado secundario y se mantiene por quinta subasta consecutiva por debajo de la barrera del 7%. Finalmente, en la próxima semana se subastarán: Cetes a plazo de 1, 3, 6 meses y 1 año; Bonos-M a 10 años (M-Jun’27); Udibonos a plazo de 30 años (S-Nov’46); y, Bondes D a 5 años.

Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado

Bolsas de Asia suben pese a decepción por datos comerciales de China. La Bolsa Mexicana de Valores cayó este martes tras haber concluido el periodo de los reportes corporativos locales del segundo trimestre. El mercado local aguarda la próxima semana el inicio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá. En Europa, las bolsas revirtieron un comienzo negativo y cerraron con alzas gracias a las ganancias registradas en los sectores de servicios públicos, automotriz y energético. En Francia: Macron planea reuniones con líderes europeos en ambiciosa agenda diplomática. Gobierno EUA reduce previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2017. OPEP espera mayores niveles de cumplimiento en pacto de reducción de bombeo. Arabia Saudita recorta asignaciones de crudo en septiembre más de lo acordado en la OPEP. Los precios del petróleo cayeron por segunda jornada luego de noticias de que Arabia Saudita recortó las ventas de crudo a compradores asiáticos como parte de su compromiso de reducir las exportaciones y el exceso mundial. WTC -0.61% a US$49.02 por barril.

BMV y FX

El S&P/BMV IPC cayó este martes -0.12% con respecto al cierre previo a 51,328.76 puntos. El peso mexicano se apreció frente al dólar a USD/MXN $17.85.

Wall St.
DJIA -0.15%; S&P 500 -0.24%; Nasdaq -0.21% Euro Stoxx +0.17%; DAX 30 +0.28%; CAC 40 +0.21%.

Internacionales

El Gobierno estadounidense redujo el martes sus pronósticos sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 en 50,000 barriles por día, a 1.42 millones de bpd. En un reporte mensual, la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) decidió dejar sin cambios sus estimaciones sobre el crecimiento del consumo global de petróleo para el 2018, en 1.61 millones de bpd.

Las exportaciones de China denominadas en yuanes subieron 11.2% anual en julio, mientras que las importaciones aumentaron 14.7%, de acuerdo con los datos publicados este martes por la Administración General de Aduanas.

Emmanuel Macron recibirá a otros importantes líderes europeos este mes para hablar sobre migración, economía y defensa, como parte de una ofensiva diplomática más ambiciosa que ha iniciado el presidente francés. Con su popularidad languideciendo, Macron se reunirá con la alemana Angela Merkel, el español Mariano Rajoy y el italiano Paolo Gentiloni el 28 de agosto.

Las importaciones chinas de petróleo cayeron en julio a su nivel más bajo desde enero según cálculos en una base diaria, luego de que las refinerías recurrieron a sus elevados inventarios tras fuertes compras a principios de año. La Administración General de Aduanas indicó el martes que China compró 34.74 millones de toneladas de crudo en julio, o cerca de 8.18 millones de barriles diarios (bpd), aunque esto sigue siendo 12 % más alto que el nivel de julio del 2016.

Las exportaciones alemanas cayeron más de lo previsto en junio y las importaciones se hundieron aún más, lo que amplió el superávit comercial en la mayor economía europea, mostraron datos el martes. Las exportaciones ajustadas estacionalmente bajaron 2.8%, su caída más profunda desde agosto del 2015 y que terminó con cinco meses consecutivos de crecimiento.

La OPEP indicó el martes que espera una mayor adherencia al pacto de reducción de bombeo que impulsó junto a otros exportadores petroleros, tras dos días de reuniones en Abu Dabi que apuntan a mejorar los niveles de cumplimiento del acuerdo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores están reduciendo la producción en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018 para recortar una sobreoferta y respaldar los precios. Arabia Saudita recortará las asignaciones de petróleo a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520,000 barriles por día (bpd), indicó el martes una fuente del sector, mientras el principal exportador de crudo cumple su promesa de ayudar a reducir el exceso de
oferta global.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *