Análisis 09 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Agosto, 2017.

Análisis 09 Agosto, 2017.

El petróleo se debate entre mayor producción y caída de inventarios El petróleo crudo se estableció en un rango relativamente estrecho después de subir en julio. El rally del mes pasado estuvo im...

El petróleo se debate entre mayor producción y caída de inventarios

El petróleo crudo se estableció en un rango relativamente estrecho después de subir en julio. El rally del mes pasado estuvo impulsado por las cobertura cortas, ya que los saudíes redujeron las exportaciones y los inventarios estadounidenses disminuyeron aún más. La parte positiva, sin embargo, sigue estancada, ya que el aumento de la producción en Estados Unidos y Libia probablemente compense el continuo descenso de los inventarios y las exportaciones. El mercado espera nuevos datos de inventario hoy por parte de la US Energy Information Administration.
El menor cumplimiento del acuerdo de recorte de producción y la fuerte recuperación de la producción libia fueron los dos motivos que generaron el tercer ciclo de ventas cortas de este año en junio. Durante ese mes, las posiciones cortas brutas mantenidas por los hedge funds en Brent y WTI petróleo crudo alcanzaron el segundo registro más alto. En julio, el recorte de las exportaciones y la disminución de los inventarios mencionados dejaron al mercado vulnerable a la cobertura corta, seguido de un breve tirón bajista.
Durante el período de cinco semanas hasta el 1 de agosto, los fondos de cobertura aumentaron los largos netos combinado en Brent y WTI en 294 millones de barriles. Las compras añadieron 102 millones de barriles, mientras que la posición corta se redujo a la mitad en 192 millones de barriles. El aumento neto de la semana pasada de 101 millones de barriles fue la mayor adición semanal desde principios de diciembre, cuando los productores de la OPEP y no-OPEP anunciaron su iniciativa conjunta para frenar la producción.
Habiendo visto la vuelta del WTI a $ 50 / barril y el Brent acercándose a nuestro objetivo del tercer trimestre en $ 55 / b, vale la pena una vez más ver lo que se requiere para mantener la reciente recuperación del petróleo:
  • Disminución de las plataformas estadounidenses y crecimiento de la producción en respuesta a menores precios
  • Fuerte reducción estacional de las existencias de crudo estadounidense (normalmente se prolonga hasta finales de septiembre)
  • La OPEP mantiene la disciplina, especialmente de Irak e Irán. Reducir las exportaciones visibles (por ejemplo, EE.UU.)
  • Disminución o interrupción del crecimiento de la producción en Libia y Nigeria.
  • Evento geopolítico
Los inventarios de crudo estadounidenses parecen mostrar un sexto descenso semanal consecutivo. Como se muestra en los gráficos a continuación, tanto el petróleo crudo como el total de petróleo y productos petrolíferos se han movido dentro de su rango de cinco años, pero se mantienen muy por encima del promedio a largo plazo.
La producción de crudo alcanzó un nuevo máximo de dos años la semana pasada en 9,4 millones de b / d. La EIA en su última Perspectiva de Energía a Corto Plazo elevó su pronóstico de producción promedio de 2017 a 9,35 millones de b / d y aumentó su previsión de 2018 hasta 9,9 millones de b / d.
Añadiendo el reciente aumento en la producción de Libia y Nigeria, vemos el dilema de la OPEP y por qué es importante para el cártel mantenga la disciplina en la limitación de la producción mientras se reducen las exportaciones visibles. Las importaciones estadounidenses de los tres principales proveedores de la OPEP aún no han mostrado signos de desaceleración, según el gráfico anterior.
Mientras que los alcistas están construyendo una posición larga (de nuevo), es posible que se mantenga moviéndose en un rango limitado, por ahora. Alternando el foco entre el aumento de la producción y la caída de los inventarios, el crudo WTI podría mantenerse en un rango de cotización a corto plazo entre $ 47 y $ 50.5 / b.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *