Análisis 09 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Octubre, 2017.

Análisis 09 Octubre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, con los inversionistas ponderando los riesgos políticos y las tensiones geopolíticas,...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, con los inversionistas ponderando los riesgos políticos y las tensiones geopolíticas, y en espera del inicio de la temporada de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del año en EUA.

En EUA, siguen los temas geopolíticos siendo noticia para los mercados financieros globales. El fin de semana aumentaron las tensiones entre EUA y Turquía cuando ambos países suspendieron los servicios de visado recíprocamente. EUA lo hizo primero después de que arrestaran a un empleado de su consulado en Estambul la semana pasada y Turquía respondió al poco tiempo después. Por su parte, Corea del Norte vuelve a ser foco de atención después de que varios medios informaran que se prepara para poner a prueba un misil de largo alcance, que se cree que puede llegar a la costa oeste de Estados Unidos.

Por otro lado, el mercado se encuentra a la espera de que Donald Trump anuncie quién es su elegido para ser próximo presidente de la FED en sustitución de Yellen. Esto puede suceder tan pronto como esta semana. Los nombres que más opciones tienen para el puesto son Kevin Warsh, ex gobernador del banco central, Jerome Powell, actual gobernador de la FED y; Gary Cohn, principal asesor económico del presidente.

En España, se acerca la hora decisiva en Cataluña. Todo parece indicar que el gobernador catalán Carles Puigdemont anunciará mañana martes su declaración de independencia, aunque todas las voces señalan que de nada sirve esta declaración porque nadie les reconocerá como tal. Además, el presidente de España, Mariano Rajoy, podría suspender la administración autónoma y enviar a las fuerzas de seguridad.

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica alrededor de $49.20 dólares por barril. Las petroleras estadounidenses están trabajando para reanudar las operaciones en el Golfo de México tras el paso del huracán Nate por la región.

En China, la actividad en el sector de servicios creció en septiembre a su ritmo más lento en 21 meses al enfriarse el ritmo de los nuevos negocios. El índice PMI del sector bajó a 50.6 puntos.

En México, los precios al consumidor aumentaron 0.31% en septiembre, incremento menor a lo esperado por el mercado (0.43%). Con ello, la tasa anual baja de 6.66% a 6.35%, una señal de que posiblemente se rompe la inercia de tendencia alcista en la tasa anual de inflación de los últimos meses y que en agosto pasado alcanzó su punto máximo. Así, es muy probable que concluya el año cerca de 6.30%.

El peso mexicano inicia la semana presionado, alrededor de $18.65 spot, en espera de referencias importantes durante la semana, como lo son: cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, cifra de inflación en EUA, minutas de la FED, entre otras.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.56 y $18.71 (el euro entre $1.170 y $1.178).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *