Análisis 09 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 09 Octubre, 2017.

Análisis 09 Octubre, 2017.

Comentario de la mesa. El peso sigue debilitado frente al dólar, aun cuando el dato de empleo no agrícola salió con una reducción de -33 mil empleos (por el huracán), los analistas y los integran...

Comentario de la mesa.

El peso sigue debilitado frente al dólar, aun cuando el dato de empleo no agrícola salió con una reducción de -33 mil empleos (por el huracán), los analistas y los integrantes de la FED no quitan el dedo del renglón sobre alzas de tasas más adelante, llevando a nuestra divisa a cerrar la primera semana de octubre en 18.55.

Por otra parte la forma de gobernar por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa intentando poner presión vía 140 caracteres, en twitter. El pretexto fue que quiere que al menos el 50% de lo consumido en ese país se produzca en el mismo, siendo que le pego a nuestro peso. Aunado a lo anterior en un mundo tan globalizado, ahora fue turno de Turquía de pegarle a los mercados, en una disputa entre ese país y nuestro país vecino, llevo a la lira turca a una caída estrepitosa llevando entre los pies a las divisas de países emergentes incluido nuestra querida divisa para que tocara el máximo de la noche de 18.6290.

Hoy es día inhábil en Estados Unidos, ya que se conmemora “Columbus Day”, por lo que esperamos menos actividad en el mercado cambiario; sin embargo, por un precio tan alto no dudamos que los corporativos nacionales vendan dólares para esperar el pago de impuestos que comienza el día 14, por lo que esperamos un rango de 18.55 a 18.65 con siguientes niveles en 18.70 y 18.85 en la parte de arriba, mientras que de perforar el soporte buscaríamos el 18.47 y 18.40 respectivamente.

A las 8:00 am se dio a conocer el dato de inflación al consumidor en México de 6.35% en el mes de septiembre, por debajo del  6.47% estimado.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *