Análisis 10 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Agosto, 2017.

Análisis 10 Agosto, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, todavía resintiendo el incremento en las tensiones entre EUA y Corea del Norte. El recie...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, todavía resintiendo el incremento en las tensiones entre EUA y Corea del Norte. El reciente comportamiento positivo de los mercados de renta variable, con máximos históricos continuos, las hace más vulnerables a la aversión al riesgo porque se puede intensificar la toma de utilidades.

Aunque un conflicto militar sigue siendo muy improbable, el mercado analiza si la escalada de tensiones geopolíticas puede convertirse en algo más serio.

En este sentido, países aliados de EUA, en particular Japón y Corea del Sur declararon que Pyongyang se enfrentaría a una respuesta enérgica si cumpliese su amenaza de lanzar misiles al territorio estadounidense de Guam. La advertencia llegó después de que ayer el secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, trató de reducir tensiones.

En EUA, los precios al productor cayeron de forma sorpresiva en julio (-0.1%), la primera reducción en casi un año, una señal más de que con las presiones inflacionarias parecen mantenerse contenidas. Por su parte, las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 4 mil a 244 mil (vs. 240 mil pronosticado),

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica cerca de 50 dólares por barril, apoyado por una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EUA. Por otro lado, en su reporte mensual, la OPEP prevé una mayor demanda de crudo en 2018 debido al aumento del consumo mundial y un crecimiento más lento de la oferta de países fuera de la organización (principalmente EUA), aunque la producción de julio volvió a subir hasta el nivel más alto en el año.

En México, hoy a la 1pm, Banxico anuncia su decisión de política monetaria. La expectativa es que mantenga sin cambios su tasa de fondeo en 7.0%. Sin embargo, debido al constante aumento de la tasa anual de inflación al consumidor, y después de la cifra de ayer de julio, es probable que Banxico en su comunicado de prensa mantenga el tono de preocupación por la trayectoria de los precios, dejando todavía abierta la posibilidad de alzas adicionales a la tasa de fondeo en el corto plazo.

A pesar del sentimiento de aversión al riesgo por el tema de EUA y Corea del Norte, y que los mercados siguen prefiriendo activos considerados como refugio (yen y oro), el peso mexicano inicia la jornada menos presionado que el día de ayer, en niveles cercanos a $17.90 spot. Le ayuda a la moneda mexicana el avance en el precio del petróleo y la cifra débil de inflación al productor en EUA.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.85 y $18.0 (el euro entre $1.170 y $1.176).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *