Análisis 10 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 10 Octubre, 2017.

Análisis 10 Octubre, 2017.

Cataluña se prepara para romper con España. El calendario de datos de hoy incluye los datos de fabricación y comercio en el Reino Unido, así como una actualización del sector inmobiliario canadie...

Cataluña se prepara para romper con España.

El calendario de datos de hoy incluye los datos de fabricación y comercio en el Reino Unido, así como una actualización del sector inmobiliario canadiense (inicio de viviendas en septiembre, permisos de construcción de agosto), pero el evento de riesgo clave en Europa recae en Cataluña.
Se espera que el presidente catalán Carles Puigdemont haga de alguna forma una declaración de independencia de España. Se espera que anuncie alguna forma de declaración “gradual”, en lugar de una declaración unilateral.
De acuerdo con el director de estrategias de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry, cualquier reticencia significativa al desafío total de Madrid impulsará sin duda al IBEX 35 y a las bolsas europeas en general.
Más allá de Europa, Garnry señala que sigue subiendo la bolsa japonesa, con el Nikkei 225 al alza por sexto día consecutivo, y señala a Samsung como una acción única para ver cómo los analistas mejoran sus expectativas para los beneficios del tercer trimestre en las ventas de smartphones y chips de memoria.
Por otro lado, el jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank, John Hardy, informa que el NOK cotiza más bajo después de un débil dato de IPC, mientras que una bajada del CNY de Beijing está pesando sobre el dólar estadounidense.
Hoy Kashkari, dovish por antonomasia de la Reserva Federal, habla a las 1400 GMT antes de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto del miércoles.
Para obtener más información sobre el USD, la libra esterlina y una serie de lecturas de análisis técnico de Kim Cramer Larsson, de Saxo Bank, escuche el Morning Call de hoy completo a través del video anterior.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *