Análisis 11 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , octubre 20 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 11 Agosto, 2017.

Análisis 11 Agosto, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan en terreno negativo, afectadas por un incremento en el tono de las amenazas de los presidentes de EU...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan en terreno negativo, afectadas por un incremento en el tono de las amenazas de los presidentes de EUA y Corea del Norte.

Las amenazas y la guerra de palabras entre EUA y Corea del Norte se han intensificado hasta el punto de que los mercados no pueden ignorarlos y el sentimiento de aversión al riesgo se incrementa

Corea del Norte insiste en la posibilidad de que ataque la isla de Guam, importante enclave militar de EUA en el Pacífico, mientras que Trump ha reiterado en que si Corea del Norte hace algo, “se encontrará con lo nunca visto”, además de afirmar que quizás su advertencia no fue lo suficientemente dura, tras sus comentarios del martes pasado de prometer “furia y fuego”. Esto se traduce en incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros globales.

En EUA, los precios al consumidor aumentaron 0.1% en julio, por debajo de lo esperado por el mercado (0.2%). Con ello, la tasa anual de inflación sube en una décima a 1.7% (la subyacente, la que excluye bienes volátiles como alimentos y energéticos, también se ubica en 1.7%).

La cifra refuerza la percepción de que no hay señales de presiones inflacionarias en EUA, y que probablemente la inflación anual tarde más tiempo en acercarse a la meta de la FED (2.0%). Dado lo anterior, el inversionista especula que la autoridad monetaria estadounidense encontrara mayores obstáculos para subir la tasa de interés en el corto plazo.

El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica por debajo de los 49 dólares por barril, debido a que la Agencia Internacional de Energía redujo las expectativas de cumplimiento de los países de la OPEP del acuerdo para recortar producción.

En México, la producción industrial se mantuvo sin variación en junio a tasa anual desestacionalizada (con cifras originales -0.3% anual). En particular, el sector manufacturero perdió algo de fuerza en el mes al registrar una expansión de sólo 2.7% (3.5%). Con ello, en el primer semestre del año, la actividad industrial se mantuvo sin cambios respecto al mismo periodo de 2016.

La guerra verbal entre Washington y Pyongyang suscitó una reacción negativa en el mercado cambiario mexicano en la madrugada, alcanzando niveles de $18.04 spot. Sin embargo, el débil reporte de inflación al consumidor en EUA le permitió recortar pérdidas ya que se reducen las probabilidades de un alza de tasas antes de que concluya el 2017.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.87 y $18.0 (el euro entre $1.179 y $1.185).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *