Análisis 11 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Finamex / Análisis 11 Agosto, 2017.

Análisis 11 Agosto, 2017.

Perspectiva Semanal. En EU, el evento más importante de la semana será la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed y la reunión de los Ministros de Defensa de EU y Japón en vista...

Perspectiva Semanal.

En EU, el evento más importante de la semana será la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed y la reunión de los Ministros de Defensa de EU y Japón en vista de los últimos acontecimientos con Corea del Norte. La próxima semana el presidente Donald Trump se encontrará de vacaciones, mientras que el vicepresidente Mike Pence hará un viaje a Sudamérica que durará hasta el 18 de agosto, reuniéndose con los líderes gubernamentales y empresariales de Colombia, Argentina, Chile y Panamá. El martes, se espera que las compras minoristas de julio muestren una mejora creciendo 0.4% mensual impulsadas por las ventas de vehículos. El miércoles a la 1pm de México, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicará las minutas de su reunión de Política Monetaria del 25 y 26 de julio, en la que decidieron mantener la tasa de interés sin cambios. Los analistas se enfocarán en los comentarios sobre la reducción de la hoja de balance. El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores y el jefe de defensa de Japón visitarán Washington para entrevistarse con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, para discutir cómo fortalecer sus capacidades de defensa antimisiles después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos intercontinentales en julio. En el calendario económico, destacará la producción industrial de julio que probablemente haya aumentado 0.3%, indicando un progreso constante en el sector manufacturero de la nación. En el frente de la Fed, el presidente de la Reserva Federal de Dallas y miembro votante, Robert Kaplan, hablará sobre clima económico y empresarial a las 11:30am de México. Al día siguiente, Kaplan participará en una sesión de preguntas y respuestas a las 09:15am.

En México el evento más observado de la semana será el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el miércoles. El sábado concluye la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México con la votación de los estatutos que definirán si candidatos no partidarios podrán ser postulados por el partido. Continuando con el evento más observado de la semana que será el inicio de las conversaciones del TLCAN entre EU, Canadá y México que comenzarán el miércoles 16 de agosto en Washington y durarán hasta el 20 de agosto. Previo al inicio de las conversaciones, el lunes, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, testificará ante los legisladores canadienses sobre el libre comercio de América del Norte y los objetivos de Canadá en las negociaciones. México y EU ya han publicado sus objetivos generales.

En Europa la semana estará dominada por eventos políticos en Alemania, a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 23 de septiembre. El sábado la canciller alemana, Angela Merkel, participará en una reunión de activistas de su partido Unión Democrática Cristiana (CDU) para dar inicio a las últimas seis semanas de su campaña de reelección. El domingo tocará el turno a su principal contrincante, el socialdemócrata Martin Schulz. El martes destacará la publicación de datos macroeconómicos, especialmente la inflación de julio de UK y el PIB del segundo trimestre de Alemania. El miércoles tendremos la publicación del PIB del segundo trimestre de la Eurozona y el jueves la inflación de julio para el bloque. Para cerrar la semana, Angela Merkel tendrá eventos campaña en Wunstorf el viernes.

En el continente asiático tendremos la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes. El lunes, China publicará los datos de producción industrial y ventas minoristas de julio. Y Japón liberará el dato preliminar de producto interno bruto del segundo trimestre, se prevé un sexto trimestre consecutivo de expansión con el consumo doméstico aumentando. Los analistas encuestados por Bloomberg predicen un crecimiento trimestral anualizado de 2.5%. El jueves, el gobierno japonés publicará datos de balanza comercial para julio,  siendo el foco las exportaciones que han crecido fuertemente este año y los analistas proyectan ganancias de 13.4% para julio a medida que la demanda mundial continúa apoyando la recuperación económica de Japón.

En el resto de los mercados destacarán las elecciones legislativas en Argentina y la decisión de la Suprema Corte de Justica de Sudáfrica respecto a una enmienda constitucional para cambiar el mandato del Banco Central. El domingo se celebran elecciones primarias al Legislativo en Argentina con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, intentando un regreso político al postularse para el Senado en la provincia de Buenos Aires. El martes tendremos el PIB del segundo trimestre de Colombia, anticipándose un crecimiento anual de 1.2%. Y el viernes 18 de agosto, la Corte Suprema de Sudáfrica debe dar su decisión sobre si el ombudsman de la nación debe dejar de lado una instrucción de que los legisladores cambien la constitución para enmendar el mandato del Banco Central. El Procurador General instruyó a la legislatura iniciar un proceso que enmendaría la constitución para hacer que el Banco de la Reserva se centre en el “bienestar socioeconómico de los ciudadanos” en lugar de la inflación.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *