Análisis 13 Junio, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 13 Junio, 2017.

Análisis 13 Junio, 2017.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, la mayoría rebotando un poco después de las caídas de ayer, gracias a una re...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, la mayoría rebotando un poco después de las caídas de ayer, gracias a una recuperación de las acciones tecnológicas y financieras.

Hoy comienza la reunión de dos días de política monetaria de la FED en EUA. El mercado anticipa como un hecho que la autoridad monetaria anunciará un aumento en la tasa de fondeo por 25 puntos base (a 1.25%).

Por otro lado, el fiscal general de EUA, Jeff Sessions, comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia pública para responder a los cuestionamientos sobre la injerencia de Rusia y del despido del entonces director del FBI, James Comey. Esta reunión se agendó de forma repentina el fin de semana pasado y está programada comenzar a la 1.30pm.

Además, el secretario de Estado Rex Tillerson también comparecerá en el Congreso estadounidense sobre el impopular presupuesto del presidente Donald Trump, sus mensajes contradictorios sobre relaciones exteriores y los vínculos entre el Gobierno y Rusia. Su testimonio comienza a las 9am.

Ayer por la noche, la Administración del presidente Donald Trump presentó su muy anticipado plan para reformar las regulaciones bancarias, en el que llama al Gobierno a flexibilizar (pero no a eliminar) muchas de las restricciones impuestas a Wall Street después de la crisis financiera.

En materia económica, los precios al productor no sufrieron variación mensual en mayo (0.0%), reflejando reducciones en los costos de combustibles y alimentos. Al excluir estos elementos volátiles, los precios aumentaron 0.3%.

El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede ligeramente a niveles por debajo de los 46 dólares por barril, después de que la OPEP mencionó que el esperado equilibrio del mercado del crudo se está llevando a cabo a un ritmo más lento y reportó que su producción petrolera se elevó en mayo debido a los aumentos de bombeo en las naciones exentas del acuerdo para reducir los suministros (Nigeria y Libia).

El peso mexicano mantiene su tendencia de apreciación de los últimos días, cotizando por debajo de $18.15 por dólar spot, en espera de lo que pueda suceder hoy en las comparecencias ante el Senado por parte de funcionarios de EUA y con cierta cautela en espera de mañana cuando concluye la reunión de la FED.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.06 y $18.20 (el euro entre $1.118 y $1.124).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *