Análisis 14 Junio, 2017. • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 14 Junio, 2017.

Análisis 14 Junio, 2017.

Reporte Económico Diario México Lo más relevante Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado La bolsa mexicana operó ligeramente a la baja, mientras que las bolsas en EUA subieron y las a...

Reporte Económico Diario

México

Lo más relevante

Mesa de Análisis Citibanamex: Referentes de Mercado

La bolsa mexicana operó ligeramente a la baja, mientras que las bolsas en EUA subieron y las acciones tecnológicas se recuperaron; los mercados aguardan el anuncio de política monetaria que emitirá el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera un aumento de la tasa referencial. Una recuperación del sector tecnológico y un renovado optimismo por parte de los bancos italianos en problemas permitieron a las acciones europeas recuperarse el martes desde mínimos en siete semanas. DJ Stoxx +0.55%. OPEP prevé lograr un reequilibrio del mercado a un menor ritmo; aumenta la producción de cr udo. WTC subió +0.67% a US $46.36 por barril. El ministro alemán de Finanzas insta al BCE a cambiar de política “a tiempo”.

BMV

La bolsa mexicana en su índice S&P IPyC cerró en 49,025.24 unidades, cayó -0.21% frente al cierre del lunes. El volumen operado fue de 210 millones de acciones.

Tipo de Cambio (USD/MXN)

La paridad USD/MXN cotizó en $18.05; el peso se apreció 0.43% frente al dólar.

Estados Unidos

DJIA +0.43%; S&P500 +0.45% y Nasdaq +0.72%.

Internacionales

La confianza entre los inversionistas alemanes empeoró ligeramente en junio, según un sondeo publicado el martes, pero su valoración de la situación actual de la economía alemana mejoró, principalmente debido al crecimiento más saludable en la Unión Europea. El índice del instituto de investigación ZEW, con sede en Mannheim, indicó en su sondeo mensual que su índice de confianza económica cayó a 18.6 puntos desde 20.6 puntos en mayo. La inflación británica subió inesperadamente en mayo a su nivel más alto en casi cuatro años, presionando aún más a los consumidores, que ahora también enfrentan la preocupación causada por la incertidumbre política después de las elecciones de la semana pasada que no arrojaron una mayoría clara. La OPEP indicó el martes que el esperado reequilibrio del mercado del petróleo se está llevando a cabo “a un ritmo más lento” y reportó que su producción petrolera se elevó en mayo debido a los aumentos de bombeo en las naciones excentas de un acuerdo para reducir los suministros. En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su propia producción subió en 336,000 barriles por día (bpd) en mayo, a 32.14 millones de bpd, en buena parte por los volúmenes de Nigeria y Libia, dos miembros del grupo eximidos del acuerdo para recortar el bombeo. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, indicó el martes que el Banco Central Europeo necesitaba cambiar su actual política monetaria “a tiempo”, advirtiendo que las tasas de interés muy bajas habían causado problemas en algunas partes del mundo. Con Alemania camino a las elecciones federales y los ahorradores quejándose de los bajos tipos de interés, los responsables de la mayor economía europea han elevado la presión sobre el BCE para que reduzc a sus estímulos monetarios de compras de bonos y tipos negativos.

EUA: precios al productor se estancaron en mayo respecto al mes anterior

El índice de precios al productor dio cuenta de un estancamiento en mayo, en línea con la expectativa del consenso, luego de que en abril creció 0.5% mensual. El desempeño del índice se explicó en gran medida por una caída en los precios al productor de alimentos y energéticos. Por lo tanto, el componente subyacente del índice (excluye los precios de ambos tipos de bienes) avanzó 0.3% mensual, por debajo del 0.4% previo. Subrayamos que el consenso preveía una menor inflación subyacente al productor (0.1%). En términos anuales, la inflación al productor retrocedió a 2.4% desde 2.5% el mes anterior, mientras que la subyacente se ubicó en 2.1% frente a 1.9% anterior. Si bien los precios al productor perdieron dinamismo en mayo, el índice mantiene una tendencia ascendente, la cual sigue apuntando hacia la expectativa de mayores presiones inflacionarias este año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *