Análisis 16 Junio, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , octubre 20 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 16 Junio, 2017.

Análisis 16 Junio, 2017.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, recuperándose un poco de las pérdidas de ayer y con los inversionistas asimilando la...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, recuperándose un poco de las pérdidas de ayer y con los inversionistas asimilando las cifras del sector vivienda en EUA, así como menores preocupaciones por el tema de Grecia. Hoy tiene lugar el segundo gran vencimiento de 2017 (cuádruple hora bruja) de opciones y futuros sobre índices y acciones en el mundo, lo que suele traducirse en jornadas de alta volatilidad.

En EUA, de forma sorpresiva, los inicios y permisos de construcción de casas cayeron en mayo. En particular, los inicios se contrajeron en -5.5% a 1.09 millones de casas, mientras que los permisos bajaron -4.9% a 1.12 millones.

En Japón, el Banco Central mantuvo su política monetaria sin cambios y mejoró su evaluación del consumo privado y la perspectiva de crecimiento local y global, en una señal de que cree que la recuperación está cobrando impulso.

En la Eurozona, la tasa anual de inflación en la región se situó en 1.4% en mayo, lo que implica medio punto porcentual menos que el 1.9% registrado en abril. Con ello, se aleja del objetivo de mediano plazo de 2.0% que tiene el Banco Central Europeo.

En Grecia, los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron liberar el último tramo del rescate financiero a Grecia por 8,500 millones de euros, lo que garantiza que el país podrá pagar bonos que vencen en julio.

En Francia, este domingo se realizará la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, en las cuales se proyecta que el partido del presidente Emmanuel Macron obtenga una clara mayoría.

En el Reino Unido ya están en marcha los preparativos para el comienzo de las negociaciones del Brexit, que empezarán el lunes próximo.

El precio internacional del petróleo (WTI) se recupera un poco a niveles cercanos a los 45 dólares por barril, después de que ayer cotizó en su nivel más bajo desde noviembre pasado.

El avance marginal en el precio del crudo y los débiles datos del sector vivienda estadounidense contribuyen a que el peso mexicano se aprecie y se encuentre en las primeras horas de la jornada de nueva cuenta por debajo de los $18.0 por dólar spot.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.92 y $18.10 (el euro entre $1.114 y $1.120).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *