Análisis 21 Agosto, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 21 Agosto, 2017.

Análisis 21 Agosto, 2017.

Tasas y tipos de cambio. Deuda Gubernamental Las tensiones políticas tanto internas como externas de Estados Unidos, así como los actos terroristas en Europa, específicamente en España, detienen...

Tasas y tipos de cambio.

Deuda Gubernamental

Las tensiones políticas tanto internas como externas de Estados Unidos, así como los actos terroristas en Europa, específicamente en España, detienen que las tasas de interés tengan un comportamiento muy optimista, aunado a falta de datos favorables en las economías a nivel global.

En cuestiones más económicas se dieron a conocer las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC en inglés) de la Reserva Federal y señalan que las bajas presiones inflacionarias en Estados Unidos reducen posibilidades de que la FED incremente tasas en el corto plazo, incluso que los siguientes movimientos de alza sean hasta el año 2018.

Adicionalmente se publicaron algunas cifras económicas norteamericanas cuyos resultados fueron mixtos; la Confianza al Consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de agosto, la cual salió arriba de los esperado y la producción industrial correspondiente a julio que fue menor a las expectativas

Ante lo anterior, las tasas de interés de los bonos del Tesoro norteamericano no tuvieron movimientos importantes. El bono de 10 años se mantuvo entre niveles de 2.19% y 2.20% sin marcarse una tendencia específica.

Por su parte, las tasas de los bonos a 30 años tampoco tuvieron cambios relevantes y sus cotizaciones se mantuvieron alrededor de 2.78%.

En México, no se dieron a conocer cifras económicas importantes y los niveles de las tasas de interés de los bonos M, tal como los Treasuries norteamericanos, no marcaron una tendencia clara y están a la espera de mayor información.

Los bonos de 10 años, los bonos M que vencen en junio de 2027, mostraron movimientos laterales y la tasa se quedó en cotizaciones alrededor de 6.83%. Los bonos a 30 años o los bonos M NOV47 oscilaron entre tasas de 7.19% y 7.22%, sin marcar una clara tendencia.

Esta semana las tasas en México van a monitorear de cerca a la inflación al consumidor anual, la cual va a alcanzar niveles cercanos a los máximos de los últimos 10 años; 6.50% – 6.60%.

Tipo de Cambio

La cotización del peso mexicano estará siendo influenciada por los movimientos de las divisas tanto de países emergentes como de naciones desarrolladas. Particularmente, se tendrá influencia de los acuerdos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El peso mexicano mantuvo niveles por debajo de $18 pesos por dólar, oscilando niveles de $17.70-$17.80. Por su lado, el precio de la mezcla mexicana de petróleo mostró una tendencia a la baja al caer hasta $44 dólares por barril, explicado parcialmente por mayor demanda en metales preciosos.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *