Análisis 25 Septiembre, 2017. • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 25 Septiembre, 2017.

Análisis 25 Septiembre, 2017.

Perspectiva Semanal. En EU, la próxima semana destacará por la gran cantidad de intervenciones de miembros de la Fed, después de que este miércoles anunciaran el inicio de la reducción de su hoja...

Perspectiva Semanal.

En EU, la próxima semana destacará por la gran cantidad de intervenciones de miembros de la Fed, después de que este miércoles anunciaran el inicio de la reducción de su hoja de balance en octubre. El lunes, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, habla en el Onondaga Community College de Syracuse, Nueva York, a las 7:30am de México. Después, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, discute la política monetaria en el Economic Club de Grand Rapids, Michigan, a las 11am, y el presidente de la Fed de Minneapolis Neel Kashkari habla en un evento del ayuntamiento en Grand Forks, Dakota del Norte, a las 17:30. Además, el primer ministro español, Mariano Rajoy, visita al presidente Donald Trump en Washington en medio de las tensiones entre su gobierno y Cataluña por la propuesta del gobierno regional de celebrar un referéndum de independencia. El martes, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, moderará un panel de “Perspectivas Globales” en la conferencia anual de NABE a las 8:30am. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, pronunciará el discurso inaugural del almuerzo a las 10:50. Y a las 10:30am, Rafael Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, discute las perspectivas económicas y la política monetaria estadounidenses en el Atlanta Press Club, su primer discurso desde que asumió la presidencia en junio. En el calendario económico tendremos el índice de confianza del consumidor de septiembre y las ventas de nuevas casas de agosto. El miércoles, las órdenes de bienes durables probablemente muestren un aumento en agosto, indicando que la inversión de las empresas se está acelerando. En cuanto a intervenciones de la Fed, tendremos al presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, hablando sobre la economía y la política monetaria a las 12:30pm. Al presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en la Universidad de Nueva York a las 16:30.Mientras, que la Fed de Kansas City alberga un foro de banqueros minoritarios. La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dará un discurso a la 1pm y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, hablará a las 8:45am del 28 de septiembre. Finalmente, el viernes se dará a conocer el gasto personal de agosto que probablemente aumentó a un ritmo más lento, reflejando las ventas más débiles de vehículos de motor, según los economistas. Además, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, hablará en un evento organizado por su banco sobre el tema “Fintech: El Impacto en los Consumidores, la Banca y la Política Regulatoria” en Filadelfia a las 10am.

En México, la atención se centrará sobre las negociaciones de la renegociación del TLCAN y la decisión de política monetaria de Banxico. Mañana sábado inicia en Ottawa la tercera ronda de negociaciones del TLCAN que durará hasta el 27 de septiembre y en la que se espera se logre la consolidación de cuatro capítulos, que según el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estaban a punto de concluirse. El lunes se dará a conocer el IGAE de julio, siendo el primer dato que se tendrá del comportamiento de la economía global en el tercer trimestre. El martes tocará el turno a la tasa de desempleo de agosto. El jueves a la 1pm se anunciará la decisión de política monetaria del Banco de México, en la que no se anticipan cambios en su tasa de interés de referencia, pero destacará la evaluación que hagan sobre la trayectoria de la inflación ahora que ya llegó a su pico.

En Europa tendremos eventos políticos relevantes, destacando las elecciones de Alemania este fin de semana, las negociaciones del Brexit y la conferencia de aniversario de la independencia del Banco Central de UK. El sábado, el movimiento anti-establecimiento Cinco Estrellas de Italia anuncia su elección de candidato para el cargo de Primer Ministro después de una votación en línea. Se espera que sea seleccionado, Luigi Di Maio, de 31 años, el vicepresidente de la cámara baja del parlamento. El domingo, Alemania elige su nuevo parlamento. Las encuestas indican que el Partido Cristiano Democrático (CDU) de la canciller Angela Merkel ganará, aunque sin una mayoría absoluta, lo que llevará a semanas de conversaciones de coalición para formar un nuevo gobierno. Los principales emisores publican las encuestas de salida a las 11am de México, con los resultados oficiales a lo largo de toda la noche. Una discusión televisada post-electoral de los principales líderes de los partidos que se llevará a cabo a las 20:15 en Berlín (1:15pm México) puede dar los primeros indicios de maniobra de la coalición. Posteriormente, el lunes Merkel dará una conferencia de prensa a las 6:30am de México con comentarios respecto a los resultados de las elecciones. Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, testificará ante los legisladores de la Unión Europea en el Parlamento Europeo en Bruselas. Mientras que el negociador en jefe de la UE, Michel Barnier, y su homólogo de UK, David Davis, iniciarán la próxima ronda de negociaciones del Brexit. En cuanto a datos destacará el índice IFO de clima de negocios de septiembre en Alemania. El martes, la Primera Ministra de UK, Theresa May, y el Presidente de la UE, Donald Tusk, se reúnen para discutir el Brexit. El jueves y el viernes, el Banco de Inglaterra organiza la conferencia “20 Years On” en Londres, marcando dos décadas de independencia del Banco Central. El evento comienza a las 9:15am hora local (3:15am de México) con comentarios de apertura del Gobernador, Mark Carney. Los oradores del jueves incluyen al aún Vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, y al Subsecretario de la Reserva de Australia, Guy Debelle. Mientras que el viernes figurarán entre los oradores Mario Draghi, presidente del BCE; Christine Lagarde, Directora del FMI;  Agustín Carstens, Gobernador de Banxico; Karnit Flug, Gobernador del Banco de Israel; Lesetja Kganyago, Gobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica; y el ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers. En cuanto a datos, tendremos la inflación en la Eurozona de septiembre, la tasa de desempleo de septiembre en Alemaniay la revisión al PIB del 2T17 en UK

En el resto de los mercados habrá elecciones en Nueva Zelanda, un referéndum en Kurdistán, Iraq y una gran cantidad de datos macro en Japón. El sábado, los neozelandeses acuden a las urnas, con el primer ministro Bill English del Partido Nacional  disputando un raro cuarto periodo contra el Partido Laborista de oposición con Jacinda Ardern 37 años de edad al frente. El lunes, se espera que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebre una conferencia de prensa para anunciar unas elecciones generales rápidas. Abe apuesta a que el apoyo público a su firme postura sobre Corea del Norte y la falta de una oposición coherente ayudará a su coalición gobernante a conservar la mayoría de dos tercios en la cámara baja del Parlamento. Mientras que en Iraq, La región semi-autónoma de Kurdistán tiene programado celebrar un referéndum sobre su condición de Estado. Referéndum al que se oponen todos sus vecinos y la mayor parte de la comunidad internacional. Los líderes kurdos han dicho que un voto de “sí” llevará a negociaciones sobre un divorcio de Bagdad, no a la independencia inmediata. El viernes tendremos una gran cantidad de datos del gobierno japonés, incluyendo la inflación, el desempleo, la producción industrial y el gasto de los hogares en agosto. La inflación de los precios al consumidor atraerá la mayor atención, ya que a pesar de que está aumentando sigue muy lejos de la meta del Banco de Japón de 2%. Mientras que el Banco Central de Colombia tomará su decisión de política monetaria, en la que no se anticipan cambios en su tasa de interés de 5.25%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *