Análisis 01 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 01 Diciembre, 2017.

Análisis 01 Diciembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con caídas. En Europa afectadas por las bajas en las acciones del sector tecnológico y en EUA des...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con caídas. En Europa afectadas por las bajas en las acciones del sector tecnológico y en EUA después de que la votación sobre la reforma fiscal en el Senado se haya retrasado para hoy viernes (como mínimo).

  En EUA, se pospuso la votación sobre la reforma fiscal en el Senado para hoy viernes debido a las discrepancias que existen por este plan tributario. Los trabajos legislativos se reanudarán hoy a partir de las 10 am. Los senadores republicanos más conservadores temen su impacto sobre el déficit público de EUA, ya que consideran que el impulso económico que provocará no será suficiente para compensar ese impacto sobre la deuda.

  Es claro que hasta que los republicanos no alcancen los votos suficientes para estar seguros de que la ley pasar’ el filtro del Senado, no va a procederse a la votación. Si es aprobada, el proyecto de ley deberá ser negociado con los republicanos de la Cámara de Representantes para conseguir un texto definitivo. Y, por último, el proyecto de ley tiene que ser firmado por Donald Trump. Un proceso que el presidente espera que se culmine este mes de diciembre.

  El precio internacional del petróleo avanza hacia 58 dólares por barril. Los inversionistas siguen ponderando la decisión de ayer en la que todos los miembros de la OPEP y otros países no pertenecientes a la organización (entre ellos Rusia) alcanzaron un acuerdo para extender los actuales de recortes de producción nueve meses más, hasta finales de 2018.

  En Alemania, la canciller Angela Merkel y el líder socialdemócrata Martin Schulz acordaron iniciar negociaciones para poner fin al estancamiento político que vive el país. Merkel busca un aliado para formar una coalición después de que su bloque de centroderecha perdiera apoyo en beneficio de la extrema derecha en las elecciones del 24 de septiembre y luego de que fracasaran sus intentos para formar un gobierno a tres bandas con los Demócratas Libres (FDP) y Los Verdes.

  En la Eurozona, la actividad del sector manufacturero se expandió en noviembre a su mayor ritmo desde el 2000, muy beneficiado por la fortaleza de las exportaciones de la región. La lectura final del índice PMI se ubicó en 60.1 puntos.

  El peso mexicano inicia la jornada alrededor de $18.65 spot, en espera de noticias sobre una posible votación en el Senado de EUA el día de hoy (reforma fiscal). Si esta votación se demora o se pospone para la próxima semana, la moneda mexicana podría recuperarse y volver a cotizar hacia $18.50. Por el contrario, una votación con un resultado a favor de la reforma fiscal lo podría presionar por arriba de $18.75. Adicionalmente, la moneda estará muy dependiente del comportamiento del precio del petróleo y de la cifra de ISM manufacturero en EUA (9am).

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.50 y $18.77 spot (el euro entre $1.184 y $1.190).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *