Análisis 01 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 01 Diciembre, 2017.

Análisis 01 Diciembre, 2017.

El euro sube nuevamente. Crisis en la reforma fiscal de EU. El debate sobre la reforma fiscal de Estados Unidos continúa después de que se lograra un progreso más rápido de lo esperado a principi...

El euro sube nuevamente. Crisis en la reforma fiscal de EU.

El debate sobre la reforma fiscal de Estados Unidos continúa después de que se lograra un progreso más rápido de lo esperado a principios de esta semana en el Senado, ya que el proyecto de ley fue autorizado y puede someterse a votación, aunque ese paso solo se tomará una vez que quede claro que contará con suficientes votos para salir aprobado. El senador John McCain se ha inclinado a favor del proyecto de ley, que muchos ven como una gran sorpresa. Pero los intentos de ayer de llevar el proyecto de ley a votación fueron frustrados ya que han surgido discrepancias por el elevado peso que la rebaja de impuestos tendrá para las arcas públicas.
La situación del Brexit parece más prometedora esta semana después del aparente principio de acuerdo sobre los términos de la ley de divorcio, pero la cuestión fronteriza de Irlanda sigue latente y el partido DUP de Irlanda del Norte tiene un apalancamiento considerable a pesar de su tamaño ya que le da al gobierno conservador la mayoría necesaria para gobernar y amenaza con líneas rojas en cualquier política que diferencie entre las condiciones en el territorio continental del Reino Unido y el norte de Irlanda. Es un problema diabólicamente difícil.
La corona noruega fue llevada a nuevos mínimos del ciclo, con la zona 10.00 amenazando en EURNOK después de un muy débil dato de ventas minoristas noruegas. En general, este no es un dato que mueva mucho al mercado, pero la lectura de este movimiento puede venir porque  refleja una repentina preocupación por la caída de los precios de la vivienda. Demasiado pronto para decirlo, pero el impulso sigue siendo vigoroso e ir a probar la zona de 10.00 puede estar en los objetivos del EURNOK.
Gráfico: EURUSD
La imagen del EURUSD se aclaró ayer por el fuerte repunte de las áreas clave de retroceso de Fibonacci y la antigua línea de tendencia, a pesar de un dato de la inflación no muy favorable por parte de la UE. Esto estableció  la importancia del área 1.1800 como clave para los alcistas y para pensar en nuevas subidas, aunque uno se pregunta si el camino será fácil si EE.UU. avanza más en la reforma tributaria (EUR ya está en nuevos máximos frente a 5 de las monedas del G10). El próximo objetivo por encima de la zona de 1.2090 es 1.2300.
Principales divisas
USD – el dólar sigue sigue mostrando dos caras. Por un lado, no puede contra la fortaleza de la libra y el euro, pero probablemente se vea fortalecido si la reforma tributaria continúa avanzando y el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos rompe por encima de los 2.50 % en las próximas sesiones.
EUR: la moneda única sigue fuerte, incluso después de un débil dato de IPC ayer. Podríamos probar los máximos en EURUSD rápidamente y EURJPY también podría alcanzar nuevos máximos, uniéndose otros pares.
JPY: el yen es el más vulnerable en este momento si los rendimientos globales continúan aumentando y el mercado asume que el BoJ no anunciará nada en su reunión del 21 de diciembre. EURJPY está cerca de los máximos del ciclo (134.50) y podría subir más. El 61.8% de Fibonacci en el USDJPY pasa por 113.24.
GBP – El toque positivo del Brexit es el centro de atención: es necesario que se solucione el problema de Irlanda para mantener el impulso. Hay que tener en cuenta que GBPJPY presionó la resistencia clave del ciclo por encima de 152.00.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *