Análisis 02 Febrero, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 02 Febrero, 2018.

Análisis 02 Febrero, 2018.

Mercado de Cambios El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.95% o 17.4 centavos, cotizando alrededor de 18.52 pesos por dólar. La depreciación del peso está impulsada por la publicación...

Mercado de Cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.95% o 17.4 centavos, cotizando alrededor de 18.52 pesos por dólar. La depreciación del peso está impulsada por la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, en donde la nómina no agrícola mostró la creación de 200 mil posiciones laborales durante enero, superando las expectativas del mercado. Asimismo, la creación de empleos de diciembre fue revisada al alza de 148 mil a 160 mil posiciones laborales. La tasa de desempleo de enero se mantuvo sin cambios en 4.1%, al igual que la tasa de participación laboral. No obstante, el salario promedio por hora creció a una tasa mensual de 0.3% y a una tasa anual de 2.9%, la más alta desde mayo de 2009.

Cabe notar que una recuperación de los salarios a un ritmo más acelerado, es una de las principales señales para la Reserva Federal de que la inflación podría estabilizarse en su objetivo del 2% más pronto, elevando la probabilidad de que cumplan con su expectativa de tres incrementos a la tasa de referencia durante el año. Esta mañana la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de interés en su siguiente reunión del 21 de marzo se ubica en 99%.

La reacción del mercado cambiario tras la publicación de la nómina no agrícola y las estadísticas laborales de Estados Unidos fue generalizada, observándose pérdidas para los principales cruces del dólar, en particular las divisas de economías emergentes. El rand sudafricano muestra una depreciación de 1.35%, mientras que el real brasileño pierde 1.22%, siendo las dos divisas de mayores pérdidas. Por su parte, el euro inicia con una depreciación moderada de 0.45%, cotizando en 1.2454 dólares por euro. Las pérdidas del euro son menores, debido a que desde el comienzo del año, el mercado considera que el Banco Central Europeo también comenzará a moderar su postura altamente acomodaticia, poniendo fin a partir de septiembre al programa de compra de bonos por 30 mil millones de euros mensuales. Se espera que el euro continúe cotizando por arriba de 1.2350 dólares por euro.

Es importante agregar que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocó un máximo de 2.84%, nivel no visto desde enero de 2014, ante la expectativa de que se observen mayores presiones inflacionarias.

Se anticipa que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.45 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, la libra inicia la sesión con una depreciación de 0.74%, cotizando en 1.4159 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 3.6 puntos base, ubicándose en 2.82%, luego de tocar un máximo de 2.84% tras la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años sube 2 puntos base a 7.60%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.64% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.6131 a 1 mes, 19.0851 a 6 meses y 19.6420 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.