Análisis 02 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 02 Noviembre, 2017.

Análisis 02 Noviembre, 2017.

USD: niveles clave ante noticias que apuntan a la nominación de Powell. Según fuentes del Wall Street Journal, Trump nominará a Jerome (Jay) Powell para reemplazar a Janet Yellen como presidente...

USD: niveles clave ante noticias que apuntan a la nominación de Powell.

Según fuentes del Wall Street Journal, Trump nominará a Jerome (Jay) Powell para reemplazar a Janet Yellen como presidente de la Reserva Federal el próximo febrero, y el anuncio llegará a las 15:00 hora de Washington. La nominación de Powell siempre fue vista como la menos interesante, como continuista con la política de Yellen, y la reacción silenciada del mercado está justificada, ya que la clave de aquí será la reacción de la Fed a los datos macro y los riesgos para la estabilidad financiera de una caída del mercado actual. Esa reacción podría ser muy diferente bajo una Fed de Powell además, hay una serie de puestos vacíos en la Reserva Federal aún por cubrir, con la posibilidad de que alguien como Taylor sea nominado a la Junta de Gobernadores y cambie fuertemente el balance de halcones y palomas en el núcleo de la Reserva Federal.
Hoy tendremos un súper jueves con el Banco de Inglaterra. Aunque se espera que el BoE aumente los tipos, debemos recordar que la súper-paloma Mark Carney sigue al mando del banco, que la incertidumbre del Brexit continúa pesando, y está viendo a las principales compañías de servicios financieros reubicando activamente al personal altamente pagado, y eso para empezar. La economía es un poco frágil, ya que los ahorros son prácticamente nulos y el crecimiento de los salarios reales ha sido negativo, con poca capacidad para expandir el impulso fiscal, dado el aún gran déficit por cuenta corriente del país. Entonces, aunque el Banco de Inglaterra pueda tratar de proporcionar un mínimo de credibilidad para combatir la inflación, la economía del Reino Unido está demasiado frágil y la incertidumbre del Brexit demasiado fuerte como para sonar abiertamente dura, en nuestra opinión, especialmente dadas las tendencias de Carney.
Gráfico: GBPUSD
El cable capturará la volatilidad potencial hoy tanto en libras esterlinas como en dólares. Todo lo relacionado con el USD lo llevó a un punto de apoyo, mientras que la libra esterlina ha apuntado a grandes niveles de resistencia. No esperamos que Carney emita un mensaje agresivo, pero la libra esterlina se ha recuperado recientemente. El riesgo podría venir de si Carney demuestra ser muy neutral o levemente pesimista, lo cual es lo que esperamos.
Principales divisas
USD – hay que tener en cuenta todo lo relacionado con los tipos de interés (el bono a 10 años está en torno al 2,40%), las perspectivas de la economía y el progreso de la reforma tributaria. Es importante que la Cámara genere su factura de impuestos muy pronto para evitar demoras significativas en el problema, lo que podría generar una mayor vulnerabilidad del USD.
EUR – el euro ha ido al revés que el USD, ya que los eventos más grandes de EE. UU. son el centro de atención – pero técnicamente, los bajistas del EURUSD querrán que el neck line en 1.1660-70 se mantenga como resistencia a cierre de semana.
JPY: es necesario otro bache en los rendimientos para impulsar una pata alcista en USDJPY por encima de 114.50.
GBP – hoy es un día clave para GBP después de que el EURGBP golpeara la media móvil de 200 días y el área de pivote clave en 0.8750 y el GBPUSD ha competido con una resistencia en 1.3300.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *