Análisis 03 Agosto, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , octubre 23 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 03 Agosto, 2018.

Análisis 03 Agosto, 2018.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06% o 1 centavo, cotizando alrededor de 18.63 pesos por dólar. Hace unos momentos se dio a conocer en Estados Unidos...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06% o 1 centavo, cotizando alrededor de 18.63 pesos por dólar. Hace unos momentos se dio a conocer en Estados Unidos que durante junio se crearon 157 mil nuevos empleos, de acuerdo a la nómina no agrícola, lo cual estuvo por debajo de las expectativas que anticipaban la creación de 200 mil nuevos empleos. No obstante, el dato no es del todo negativo, pues la creación de empleos del mes previo fue revisada al alza de 213 mil nuevos empleos a 248 mil. Asimismo, la tasa de desempleo nuevamente mostró un descenso de 4% a 3.9% y los salarios promedio por hora subieron a una tasa anual de 2.7%. La recuperación sostenida del mercado laboral sigue siendo consistente con las expectativas de la Reserva Federal, por lo que la probabilidad implícita de un incremento a la tasa de interés en la reunión del 26 de septiembre se ha elevado a 90%.

La publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos ha permitido que el peso borre las pérdidas del overnight, cuando el tipo de cambio tocó un máximo de 18.71 pesos por dólar. Esto se debe a que un crecimiento sostenido del empleo estadounidense es favorable para el consumo y por lo tanto, para las exportaciones de México.

En la sesión se podría observar un escalamiento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, pues esta mañana el gigante asiático dio a conocer que planea imponer aranceles a 60 mil millones de dólares de importaciones provenientes de Estados Unidos como represalia, en caso de que la administración de Trump confirme sus amenazas más recientes. Cabe recordar que la Casa Blanca ha dicho que planea imponer aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones chinas. En el anuncio de China, se reitera que la implementación de los aranceles dependerá por completo de Estados Unidos, agregando que las represalias son racionales y mesuradas y que se reservan el derecho de medidas adicionales.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.16%, cotizando en 1.1604 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.3028 dólares por libra, con una apreciación mínima de 0.08%.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.8 puntos base, ubicándose en 2.96%, ante un posible incremento de la aversión al riesgo tras el anuncio de China, que planea imponer aranceles como represalia a Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2.2 puntos base, ubicándose en 7.72%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.66% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.7352 a 1 mes, 19.1878 a 6 meses y 19.6878 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.