Análisis 04 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 04 Diciembre, 2017.

Análisis 04 Diciembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, después de que el Senado de EUA aprobó este sábado su proyecto de ley so...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, después de que el Senado de EUA aprobó este sábado su proyecto de ley sobre la reforma fiscal.

  En EUA, la reforma fiscal sigue avanzando. El fin de semana, el Senado aprobó (51 votos a favor, 49 en contra) su propuesta de reforma tributaria. A partir de hoy comienzan los trabajos entre los senadores republicanos con los republicanos de la Cámara de Representantes para acordar un texto definitivo. Si finalmente ambas cámaras llegan a un acuerdo, la ley definitiva estará en disposición de ser firmada por el Presidente Trump. El objetivo es que todo este proceso esté finalizado antes de que concluya 2017.

  Los puntos en común de ambas propuestas son la rebaja del 35% al 20% del impuesto de sociedades, la duplicación del mínimo exento para las familias o la expansión del alivio fiscal por niños. No obstante, entre ambas partes existen importantes discrepancias como la relacionada con el número de tramos fiscales (cuatro de la Cámara de Representantes por siete del Senado) y, sobre todo, que los Senadores apuestan porque la entrada en vigor de la reducción de los impuestos de las empresas se produzca en 2019. Además, modifican parcialmente la reforma sanitaria conocida como Obamacare, al eliminar una tarifa que pagaban algunos estadounidenses sin seguro médico.

  Incluso, el presidente Trump parece dispuesto a brindar ciertas concesiones en el texto final, ya que el fin de semana sorprendió con un mensaje señalando que, en la versión final de la reforma, la tasa del impuesto de sociedades podría ser del 22%, en lugar del 20%.

  En Reino Unido, la primera ministra Theresa May, espera superar hoy un estancamiento sobre el Brexit con una nueva oferta en una reunión clave con funcionarios de la Unión Europea. La UE dio a May hasta el lunes para que presente una oferta más completa sobre los asuntos pendientes relativos a su separación, antes de que los funcionarios recomienden pasar a discutir el comercio y las relaciones futuras. La Comunidad Europea requiere de una promesa de que Londres pagará lo que le debe al bloque al salir, protegerá los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido y garantizará que no haya una frontera dura entre el norte y el sur de Irlanda.

  El peso mexicano inicia la semana alrededor de $18.60 spot, nivel muy similar al cierre de la semana pasada. Los inversionistas centran su atención en este tema y en las nuevas revelaciones sobre el papel de Rusia en la campaña electoral que ganó el presidente Trump hace un año. El exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, reconoció al FBI haber mentido sobre sus conversaciones con el embajador ruso tras asumir su cargo. Estos dos acontecimientos provocan movimientos contrarios. La aprobación de la reforma fiscal aprecia al dólar de forma generalizada frente a la mayoría de las monedas, pero las noticias sobre el Rusiagate lo presionan.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.55 y $18.75 (el euro entre $1.182 y $1.189).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *