Análisis 04 Julio, 2018. • Marco Antonio Mares
domingo , julio 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 04 Julio, 2018.

Análisis 04 Julio, 2018.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en una jornada que se espera con bajo volumen de operación por el feriado en...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en una jornada que se espera con bajo volumen de operación por el feriado en EUA (Día de la Independencia) y con los inversionistas atentos a noticias sobre represalias comerciales. El sector tecnológico (en particular los semiconductores) a nivel mundial es el más afectado después de que un tribunal chino prohibiera a la empresa estadounidense Micron vender chips en el gigante asiático.

En China, las autoridades están listas para responder con represalias comerciales a la decisión de EUA de establecer aranceles a productos por valor de 34 mil millones de dólares a partir del 6 de julio. La medida será similar en monto y la fecha de inicio, sólo que por la diferencia de horarios entre ambos países, sitúa a Beijing por delante a la hora de aplicarlos.

Por otro lado, el Banco Central de China salió en defensa de la moneda (el yuan), al declarar que intervendría en el mercado cambiario solo para evitar cualquier declive rápido y desestabilizador o para restablecer la confianza del mercado, pero no tiene problemas e incluso la autoridad se siente cómoda con una divisa debilitada. La moneda china se ha depreciado cerca de 4.5% en las últimas tres semanas.

En la Eurozona, el ritmo de crecimiento de la actividad económica de la región ha vuelto a ganar cierto impulso en el mes de junio desde su registro mínimo de año y medio en mayo. El índice PMI Compuesto ha alcanzado los 54.9 puntos, muy impulsado por el sector servicios, donde el crecimiento se aceleró a un máximo de cuatro meses.

En México, aunque la incertidumbre con respecto a la próxima administración se mantendrá por varios meses, AMLO y su equipo económico continúan buscando calmar a los mercados financieros. Se espera que hoy, AMLO se reúna con grupos de empresarios (con los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial), en donde intercambiarán demandas y propuestas.

En otro de los temas de mayor relevancia, la renegociación del TLCAN, el que sería el jefe negociador en el próximo gobierno Jesús Seade aclaró que AMLO no propondrá nuevos temas a negociar, trabajarán de manera conjunta con el presidente Peña Nieto y buscarán concluir la negociación antes de diciembre de este año.

El peso mexicano cotiza cerca de $19.40 spot, su mejor nivel en casi cinco semanas. Debido al feriado en EUA, no se esperan grandes catalizadores que puedan generar ajustes significativos en el comportamiento de la moneda.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.36 y $19.55 (el euro entre $1.160 y $1.168).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.