miércoles , enero 22 2020
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 04 Septiembre, 2017.

Análisis 04 Septiembre, 2017.

Perspectiva Semanal México La Semana La atención sobre los datos de demanda local e inflación Indicadores coincidente y adelantado (Lunes, 8:00 a.m.; Junio, Pronóstico: -0.03 y 0.21 puntos de cam...

Perspectiva Semanal
México
La Semana

La atención sobre los datos de demanda local e inflación

Indicadores coincidente y adelantado (Lunes, 8:00 a.m.; Junio, Pronóstico: -0.03 y 0.21 puntos de cambio mensual, respectivamente). Prevemos que estos indicadores tuvieron de nueva cuenta cifras contrastantes en junio. Estimamos que el coincidente siguió cayendo en términos mensuales, afianzando su lectura por debajo de su tendencia a largo plazo (100 puntos). En tanto, el adelantado mejoró en junio y en julio (cifra preliminar), con incrementos mensuales similares en ambos meses.

Inversión fija bruta (Martes, 8:00 a.m.; Junio, Pronóstico: -0.9% anual, sobre la serie sin ajustes). Estimamos que reportará malos resultados en junio, cayendo 0.5% mensual, sobre una base desestacionalizada, luego de un fuerte incremento mensual en mayo, y una contracción a tasa anual sobre la misma base. Sin ajustar, prevemos que su tasa de variación anual retornó a territorio negativo, ante una importante desaceleración de las importaciones de bienes de capital. En tanto, la construcción debió continuar deprimida, cayendo de nueva cuenta a tasa anual en dicho mes. Si nuestra estimación es correcta, la inversión disminuiría 2.4% anual en el 2° trimestre de 2017 frente a una caída marginal de 0.1% anual en el 1er. trimestre.

Indice de Confianza del Consumidor (Martes, 8:00 a.m.; Agosto, Pronóstico: 87.4 puntos). Sobre una base ajustada por estacionalidad, esperamos otro aumento mensual en el índice de confianza del consumidor de 0.7% en agosto, después de su ganancia de 1.8% mensual en julio. Así, esperamos que registre una tasa de crecimiento anual positiva después de 18 meses en territorio negativo.

Consumo Privado en el Mercado Interno (Miércoles, 8:00 a.m.; Junio, Pronóstico: 4.2% anual, sobre la serie sin ajustes). Estimamos que el consumo privado en el mercado local continuó avanzando a buen ritmo en junio, aumentando 0.4% mensual, sobre una base desestacionalizada, luego de un incremento de 0.5% en mayo. En términos anuales, ello implicaría un incremento anual de 3.4% en junio por debajo del 4.0% anual de mayo. Sobre la serie original, estimamos que creció 4.2% anual frente a 5.0% el mes anterior. Si nuestra estimación es correcta, el consumo privado en el mercado local habrá crecido 3.6% en el 2° trimestre del año, tasa similar a la reportada en el 1er. Trimestre (3.5%).

Inflación (Jueves, 8:00 a.m.; Agosto, Pronóstico: 0.48% mensual y 6.65% anual). Observamos que la presión alcista de los precios de las frutas y hortalizas continuó en la 2ª mitad de agosto, aunque ahora moderadamente, en contraste con la disminución que anticipábamos anteriormente. También hubo algunas presiones adicionales, como un inesperado repunte en los precios de gasolinas en los últimos días del mes. Así, estimamos una inflación quincenal de 0.10%. Si es así, la inflación en agosto será de 0.48%, con una
inflación subyacente de 0.28%, mientras que la no subyacente probablemente llegó a 1.12%. En términos anuales, la inflación general subiría a 6.65% en todo agosto desde 6.44% en julio.

 

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …