Análisis 05 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 05 Diciembre, 2017.

Análisis 05 Diciembre, 2017.

Mercado de Cambios De nueva cuenta, el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 18.65 pesos por dólar y mostrando una depreciación de 0.2% o...

Mercado de Cambios

De nueva cuenta, el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 18.65 pesos por dólar y mostrando una depreciación de 0.2% o 3.6 centavos, pues los participantes del mercado están a la espera de información económica que sea relevante para el tipo de cambio. El principal dato será la inflación de México correspondiente a noviembre que se dará a conocer este jueves y que podría ubicarse cerca de una tasa interanual de 6.5%, elevando la probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia el 14 de diciembre, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día 13. En caso de que en México se observen presiones inflacionarias adicionales y en consecuencia se eleve la probabilidad de que Banxico adopte una postura monetaria más restrictiva, el peso podría apreciarse de forma moderada en el corto plazo, hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar.

Cabe recordar que el mercado ya anticipa con una probabilidad de 99% que la Fed subirá su tasa de interés la siguiente semana, por lo que las estadísticas en Estados Unidos como el ISM de servicios que se publicará hoy a las 9:00 horas, la encuesta ADP de empleo que se dará a conocer mañana y la nómina no agrícola de noviembre que se publicará el viernes, son indicadores que probablemente recibirán una menor atención por parte de los inversionistas, quienes ya han descontado un buen desempeño de la actividad económica estadounidense y la posibilidad de que la Fed suba su tasa de interés en 25 puntos base.

Por otro lado, esta mañana se dio a conocer en el marco de la renegociación del TLCAN que el negociador en jefe de Canadá considera varias de las propuestas de Estados Unidos como extremas y asegura que no es posible trabajar en ese contexto, por lo que se están preparando para el escenario de un colapso del acuerdo comercial. Agregó que las propuestas de Estados Unidos afectarían de manera significativa al sector automotriz de los tres países, pues sería más barato importar automóviles de otras regiones que adaptar toda la cadena productiva. No hubo una afectación observable del tipo de cambio tras estos comentarios.

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.56 y 18.72 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1841 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3435 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 2.38%, aunque la tasa podría verse presionada al alza de forma moderada si se publican estadísticas favorables para la economía de Estados Unidos, en particular el ISM del sector servicios de noviembre. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia en 7.28%, sin cambios con respecto al día de ayer.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.63% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.7729 a 1 mes, 19.2543 a 6 meses y 19.8287 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *