Análisis 05 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 05 Diciembre, 2017.

Análisis 05 Diciembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas atentos a cualquier noticia sobre las negociaciones...

Reporte de apertura de mercados

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas atentos a cualquier noticia sobre las negociaciones en el congreso estadounidense de la reforma fiscal, así como asimilando las complicaciones con relación al Brexit y cifras económicas positivas del sector empresarial en la Eurozona y China.

  En EUA, continúan los trabajos entre los congresistas republicanos para alcanzar un acuerdo en materia de legislación tributaria. Los detalles específicos como que las empresas no podrán usar otras exenciones impositivas (como aquellas para la propiedad intelectual o gasto en bienes de capital) para bajar la tasa que pagan, complican la negociación entre ambas Cámaras.

  Con relación a la investigación especial sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el fiscal Robert Mueller solicitó a Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, compartir datos de las cuentas del presidente Donald Trump, y su familia.

  Por otro lado, la Suprema Corte de EUA le concedió una importante victoria al presidente Trump al permitir que su prohibición de entrada al país de ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana entrara inmediatamente en vigor. Las restricciones aplican a viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen; los magistrados indicaron que la medida puede entrar en vigor aun mientras las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra.

  En materia económica, el déficit comercial estadounidense se amplió en octubre a su nivel más alto en nueve meses. El aumento fue de 8.6% a 48.7 mil millones de dólares. Las importaciones crecieron 1.6%, mientras las exportaciones se mantuvieron sin cambios.

  En Reino Unido, un acuerdo que parecía listo para la firma que regiría los términos del Brexit fue cancelado a última hora por la oposición del Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte, del cual depende la primera ministra Theresa May para formar mayoría en el Parlamento británico. El DUP rechazó todo status especial para Irlanda del Norte después que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

  En la Eurozona, el crecimiento del sector privado se aceleró en noviembre. El índice PMI compuesto subió en noviembre a 57.5, su nivel más alto desde abril de 2011.

  En China, el crecimiento del sector de servicios de China repuntó en noviembre a un máximo en tres meses, impulsado por un sólido aumento en los nuevos negocios. El PMI de servicios se ubicó en 51.9 puntos, desde el 51.2 de octubre.

  El peso mexicano observa cierta presión por la mañana cotizando por encima de $18.65 spot. A las 9am se publica la cifra de ISM de servicios en EUA, el cual si supera las expectativas del mercado podría favorecer al dólar de forma generalizada frente a las principales monedas en el mundo.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre $18.58 y $18.75 (el euro entre $1.181 y $1.188).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *