Análisis 05 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 05 Diciembre, 2017.

Análisis 05 Diciembre, 2017.

El petróleo sube a niveles récord; Los trader de oro se equivocan. Los hedge funds fueron compradores netos de 75,000 lotes en 26 futuros de materias primas en la semana al 28 de noviembre. Todos...

El petróleo sube a niveles récord; Los trader de oro se equivocan.

Los hedge funds fueron compradores netos de 75,000 lotes en 26 futuros de materias primas en la semana al 28 de noviembre. Todos los sectores registraron compras netas, y los cinco principales fueron WTI crudo, oro, harina de soya, algodón y maíz. En el otro extremo de la escala encontramos gas natural, aceite de soja y trigo.

Las apuestas alcistas en petróleo WTI y Brent alcanzaron un récord de 963,000 lotes o casi mil millones de barriles antes de la reunión de la OPEP y la no OPEP del jueves pasado en Viena. La cantidad neta en el crudo WTI subió un 15% o 52,633 lotes, debido principalmente a una fuerte caída en las posiciones cortas brutas.

Los largos en el gas natural cayeron un 26%, especialmente debido a un gran aumento en el corto bruto. Esto ocurrió justo antes de que las previsiones cambiaran drásticamente hacia un clima más favorable para los precios más bajos.
Los traders de oro se equivocaron la semana pasada y esto ayuda a explicar la brusca reversión de precios que se vio después del fallido intento de romper por encima de los $ 1300 / oz. Los precios más altos hasta el martes pasado ayudaron a generar un aumento del 15% en el tope neto de 204.204 lotes, un máximo de diez semanas. La combinación de largos añadidos y la reducción de los cortos ayudó a impulsar la relación larga a la baja a un incómodo máximo de 21.4 a 1. Un mercado tan sesgado hacia precios más altos fue visto por última vez hace cinco años.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *