Análisis 05 Junio, 2018. • Marco Antonio Mares
sábado , agosto 18 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 05 Junio, 2018.

Análisis 05 Junio, 2018.

Nuevo récord histórico para las remesas en abril: 2,716.9 md. Nuevo máximo histórico para las remesas en abril de 2018 El flujo de remesas hacia México presentó un crecimiento de 17.9% en el mes...

Nuevo récord histórico para las remesas en abril: 2,716.9 md.

Nuevo máximo histórico para las remesas en abril de 2018

El flujo de remesas hacia México presentó un crecimiento de 17.9% en el mes de abril, esto implica que se enviaron hacia el país un total de 2,716.9 millones de dólares (md). El crecimiento del flujo de remesas se debió en mayor medida al incremento de 13% en el número de operaciones de envío de dinero, mientras que el envío promedio presentó un crecimiento mucho más moderado de 4.6% respecto al año pasado.

Este monto de remesas de 2,716.9 millones de dólares, es el mayor monto monetario que se haya recibido en México en un solo mes. Con este nuevo dato, se supera el anterior récord que se había alcanzado apenas hace unos pocos meses en octubre de 2017, en el que se recibieron 2,642.7 millones de dólares, el cual se debió en gran medida a la incertidumbre con relación a las negociaciones del TLCAN y a la depreciación del peso mexicano de casi un peso en comparación al mes previo.

Las remesas alcanzaron un total de 29,576 millones de dólares acumulados a 12 meses, este comportamiento de las remesas se ha visto favorecido por el crecimiento del Producto Interno Bruto y los niveles bajos de la tasa de desempleo de Estados Unidos que llego a 3.9%, lo que configura un entorno positivo para el envío de remesas, que se espera superen los 30,500 millones de dólares para el cierre del año.

Por primera vez en el año las remesas presentaron una tasa de crecimiento positiva en términos reales de 10.3%, situación que no se observaba desde noviembre de 2017. Esto se debe a que el monto de remesas enviado logró compensar el efecto del tipo de cambio de un peso más apreciado y una inflación más alta comparado con el mismo mes de 2017.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.