Análisis 05 Marzo, 2018. • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 05 Marzo, 2018.

Análisis 05 Marzo, 2018.

Perspectiva Semanal   En la semana destaca la publicación de nuestra encuesta así como de la inflación de febrero   El martes publicaremos los resultados de nuestra encuesta quincenal Citibanamex...

Perspectiva Semanal  

En la semana destaca la publicación de nuestra encuesta así como de la inflación de febrero  

El martes publicaremos los resultados de nuestra encuesta quincenal Citibanamex.  

El jueves, el INEGI publicará cifras de inflación de febrero, prevemos que la anual haya continuado a la baja: 5.36% anual desde 5.55% en enero. El ritmo de aumento de los precios al consumidor se moderó en la 2a mitad de febrero, principalmente por otra caída en precios de frutas y verduras. Así, estimamos una inflación en la quincena de 0.09%, una cifra moderada, que llevaría al resultado anual señalado para todo el mes. El descenso anual estaría asociado a una menor inflación subyacente, la cual estimamos en 4.29% frente a 4.56% un mes antes; mientras que prevemos una ligera alza en la inflación no subyacente anual, a pesar de la caída en los precios agrícolas. 

El INEGI también divulgará cifras de demanda local al cierre de 2017. Anticipamos resultados mixtos: un importante repunte de la inversión fija bruta, a tasa mensual y anual, y una desaceleración en el ritmo de crecimiento anual del consumo privado en el mercado local, aun cuando prevemos que registrará un incremento a tasa mensual. 

Por último, tendremos cifras de la AMIA y del IMSS. La AMIA publicará datos de producción y exportaciones de vehículos ligeros para febrero; y probablemente el IMSS dará a conocer el incremento en el número de trabajadores afiliados en ese mes. 

Los mercados financieros locales resienten los anuncios sobre aranceles de EUA al acero; al tiempo que inversionistas están atentos a noticias de la 7ª ronda de renegociación del TLCAN que concluye este fin de semana. El S&P/BMV PC tuvo una pérdida marginal en la jornada, -0.1%. En el entorno global prevalecieron bajas en los índices accionarios; aunque en EUA hubo resultados mixtos, con el DJIA cayendo 0.28% este viernes mientras que el Nasdaq ganó 1.1%. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 18.82 pesos por dólar, una leve apreciación de 0.1% frente al cierre previo, aunque insuficiente para revertir la depreciación de días previos, acumulando 1.7% en la semana, ante las señales de mayor proteccionismo comercial de EUA y, en particular, por las declaraciones de Donald Trump sobre que las “guerras comerciales son fáciles de ganar”, factores que pueden dificultar las negociaciones encaminadas a modernizar al TLCAN.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.