Análisis 06 Diciembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 06 Diciembre, 2017.

Análisis 06 Diciembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, donde el tema geopolítico vuelve a ser centro de atención, con el foco en Donald Trum...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, donde el tema geopolítico vuelve a ser centro de atención, con el foco en Donald Trump apuntando a Israel. En concreto, el presidente estadounidense prevé anunciar el reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la sede de la embajada norteamericana de Tel Aviv a esta ciudad. A los inversionistas les preocupa que esto produzca una escalada de la tensión en la zona y termine cualquier perspectiva de paz en el conflicto entre Israel y Palestina. Asimismo, podría incrementar la tensión en todo Medio Oriente.

  Al margen de las polémicas que rodean al presidente Donald Trump, ya sea por el ‘Rusiagate’ o por la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el Congreso de EUA debe alcanzar un acuerdo antes del viernes 08 de diciembre para evitar que el Gobierno se quede sin financiación y se produzca un cierre de oficinas (shutdown). Se trata de un mero trámite administrativo para que siga funcionando dos semanas más, pero es necesario para seguir negociando la reforma fiscal. Por ello, cualquier problema en este ámbito puede afectar a los mercados financieros y generar volatilidad.

  En materia económica, de acuerdo a la agencia ADP, el sector privado de EUA generó 190 mil empleos, en línea con lo esperado por el mercado. Este indicador es utilizado como un proxy de lo que podría suceder con el informe oficial de empleo que se dará a conocer el próximo viernes.

  El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede a niveles por debajo de los 57 dólares por barril, después de que ayer el Instituto Americano del Petróleo reportó un aumento inesperado en los inventarios de gasolina, la primera alza en cuatro semanas. Hoy a las 9.30am se da a conocer la cifra oficial de la variación semanal de petróleo crudo en EUA.

  El peso mexicano inicia la jornada con una ligera depreciación, por arriba de $18.80 spot. Los movimientos de la moneda mexicana están muy en línea con la tendencia del precio del petróleo y del comportamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las divisas. Este último oscila entre el optimismo por el progreso de la reforma fiscal y la preocupación ante un posible cierre del Gobierno si no se aprueba el presupuesto esta misma semana.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.75 y $18.93 spot (el euro entre $1.179 y $1.185).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *